Autorizan traslado portafolio de inversiones de InterBolsa

Estas inversiones están en custodia de Interbolsa Sociedad Comisionista de Bolsa en liquidación. La autorización dada al liquidador, Pablo Muñoz, permite trasladar este portafolio a dicha sociedad comisionista.

Global Securities manejará el portafolio de inversiones de InterBolsa en liquicación.

Archivo / Portafolio

Global Securities manejará el portafolio de inversiones de InterBolsa en liquicación.

Empresas
POR:
mayo 15 de 2015 - 07:04 p.m.
2015-05-15

La Superintendencia de Sociedades remitió el respectivo oficio al Deposito Centralizado de Valores, Deceval, para que efectúe el cambio de custodio de los valores de propiedad de la sociedad hoy en insolvencia.

El traslado de portafolio se hizo por solicitud del liquidador de la sociedad Interbolsa S.A. en liquidación judicial, Pablo Muñoz Gómez y fue autorizado mediante Auto 405-006694.

El proceso de la sociedad Interbolsa S.A. en liquidación judicial (holding) comenzó el dos de enero de 2013, mediante el Auto 430-000043, que dio por terminada la reorganización iniciada el 16 de noviembre de 2012.

La liquidación forzosa administrativa de Interbolsa S.A. Sociedad Comisionista de Bolsa fue decretada por la Superintendencia Financiera a través de la Resolución 1812 del siete de noviembre de 2012. Este proceso avanza con el concurso del Fondo de Garantías de Instituciones Financieras – Fogafin.

El traslado a Global Securities se está gestionando por parte del liquidador de Interbolsa S.A. en liquidación judicial (Pablo Muñoz) y no es un hecho cumplido, según la documentación que reposa en el expediente.

El portafolio de Interbolsa S.A. en liquidación judicial (holding) tenía un valor con corte al cuatro de mayo de 2015 de $50.296 millones.

El anterior valor está representado en acciones de Coltejer, Fabricato. Bolsa de Valores de Colombia y Grupo Aval, inversiones en el Fondo de Capital Privado Interbolsa y Fondo de Capital Privado Inmobiliario y en bonos de Metrolínea.

Mediante Auto 405-014907 del cuatro de septiembre de 2013, la Superintendencia de Sociedades ordenó excluir de la masa a liquidar los recursos que integran el patrimonio autónomo denominado “Fideicomiso Interbolsa Holdco”.

Los recursos incluidos en este portafolio serán entregados a una fiducia con la cual se pagará a los acreedores de Interbolsa Holdco (tenedores de bonos emitidos en Luxemburgo).

Actualmente se trabaja en una serie de procesos en Luxemburgo —país donde se emitieron unas Notas Estructuradas o TEC por US$50.000.000 — con el fin de que de la Magistrada Karim Guillaume autorice una modificación a un contrato de fiducia.

El objetivo del anterior punto es que tras esta autorización, los acreedores de los TEC de Interbolsa, que en su mayoría se encuentran en Colombia, puedan recuperar al menos parte de su inversión recibiendo derechos fiduciarios que se podrían hacerse efectivos con la futura venta de estos bienes que también se encuentran en territorio colombiano.