AV Villas anuncia su plan de pago de dividendos

El banco distribuirá 42.698 millones de pesos de las ganancias obtenidas en el primer semestre del año.

Juan Camilo Ángel Mejía, presidente del Banco AV Villas.

Archivo particular

Juan Camilo Ángel Mejía, presidente del Banco AV Villas.

Empresas
POR:
septiembre 02 de 2014 - 05:35 a.m.
2014-09-02

De los 101.446 millones de pesos que obtuvo el banco AV Villas en utilidades durante los primeros seis meses del 2014, serán repartidos entre los accionistas dividendos por 42.698 millones pesos.

Así lo aseguró la entidad financiera a través de un comunicado de prensa en el que explica que la decisión se tomó tras la aprobación de la Asamblea General Ordinaria de Accionistas de la entidad financiera perteneciente a Grupo

Aval, que se realizó el viernes 29 de agosto.

El pago se realizará en efectivo, en un solo contado a partir del 23 de septiembre del 2014.

Según AV Villas, el monto de dividendos aprobados para distribuir entre los accionistas es superior en 1,60 por ciento a los que se repartieron en el mismo periodo de 2013.

Este año serán 42.698 millones y en el primer semestre del año pasado la cifra fue de 42.024 millones de pesos.

“Este desempeño posiciona al Banco AV Villas como una entidad líder en el sistema financiero colombiano y le permite alcanzar una rentabilidad del patrimonio de 16,77 por ciento en los primeros seis meses del año, cifra que supera lo obtenido en el primer semestre del año pasado que fue de 16,68 por ciento”, agregó.

Para el presidente del Banco AV Villas, Juan Camilo Ángel Mejía, el desempeño del primer semestre del año consolida al banco como una entidad sólida en resultados y en crecimiento, y lo ubica como una de las entidades más rentables del sector.

“Seguimos entregando año tras año muy buenos resultados para nuestros accionistas y trabajando de manera muy decidida en crear cada vez mejores productos y servicios a los colombianos”, indicó el directivo. “El nuestro es un banco moderno, innovador y a la vanguardia en productos y servicios y estamos muy concentrados en mantener esa dinámica en beneficio de nuestros clientes y nuestros accionistas”, resaltó.