Aval, a dos semanas de cerrar compras en Guatemala y Panamá

El conglomerado financiero emitirá acciones por 2,4 billones de pesos.

Aún no se conoce la fecha de la emisión del Grupo Aval.

Archivo Portafolio.co

Aún no se conoce la fecha de la emisión del Grupo Aval.

POR:
diciembre 12 de 2013 - 03:38 p.m.
2013-12-12

Según el presidente de la junta directiva del grupo Aval, Luis Carlos Sarmiento Angulo, antes de que finalice este año las compras de los bancos Reformador, en Guatemala, y BBVA, en Panamá, serán un hecho, pues solo hace falta un par de permisos que están en trámite.

“Esas dos operaciones seguramente se terminarán entre la semana entrante y la siguiente, o sea que en la terminación del año ya habremos adquirido esas nuevas operaciones, que nos dan un crecimiento como de un 20 o un 25 por ciento adicional a lo que ya tenemos en Centroamérica”, dijo el banquero.

El anuncio fue realizado ayer durante la asamblea de accionistas del Grupo Aval, en la que se discutían las condiciones para realizar una nueva emisión de acciones ordinarias con la que el conglomerado financiero busca recaudar 2,4 billones de pesos.

La emisión, explicó el ejecutivo, será con derecho de preferencia, es decir que los accionistas actuales tienen preferencia en la suscripción.

Según indicó Luis Carlos Sarmiento Gutiérrez, presidente del Grupo Aval, usarán 1,4 billones de pesos para reducir deudas existentes de Aval. “Eso reduce el apalancamiento de Aval, que ya era de por sí bajo, pero lo va a reducir todavía más”. Además, explicó que el otro billón de pesos lo usarán para reponer la liquidez que utilizaron en la capitalización del Banco de Bogotá.

Por su parte, Luis Carlos Sarmiento Angulo aclaró que la emisión no está relacionada con las compras en Centroamérica. “Vamos a concluir todas esta tramitaciones sin necesidad de acudir a estas emisiones nuevas; estas emisiones son para mejorar el posicionamiento de la compañía, para darle firmeza, mejorar su solvencia, pero no dependemos de nuevas emisiones ni de bonos, ni de acciones para pagar esto que, como les digo, el dinero está en caja listo”, indicó.

Siga bajando para encontrar más contenido