Avantel alista su telefonía 4G

En el país trabajará con Nokia Solutions and Networks como su proveedor. La red entrará este trimestre.

POR:
enero 22 de 2014 - 12:28 a.m.
2014-01-22

La compañía Avantel anunció que en este trimestre lanzará al mercado su red de telefonía móvil de cuarta generación (4G LTE), con Nokia Solutions and Networks (NSN) como su proveedor de infraestructura.

“NSN proporcionará la infraestructura de radio, todo el sistema central (Core) y los servicios para la nueva red 4G LTE, con la cual los clientes pronto tendrán acceso a nuevos servicios avanzados”, señaló la empresa en un comunicado.

Según el vicepresidente de Estrategia de Avantel, Raúl Amaya, “con la red 4G LTE de nueva generación se abrirá un mundo de nuevos servicios de alta velocidad, cobertura en todo el país, planes de voz y datos competitivos, y una mejor experiencia en el servicio para nuestros clientes”.

Con respecto a la asociación con NSN, Amaya afirmó: “Buscábamos algo más que un proveedor de infraestructura, requeríamos un socio tecnológico”.

Avantel, una de las principales operadoras del sector corporativo en Colombia, cuenta con 20.000 clientes en el país y 200.000 usuarios.

NSN cuenta con 117 referencias comerciales de redes LTE con operadores líderes a nivel mundial en el norte de Europa, Japón, Corea del Sur y Estados Unidos.

EFE

Siga bajando para encontrar más contenido