Avanza conformación del Tribunal de Arbitramento entre Avianca - Acdac

Con la posesión oficial del tercer árbitro, solo falta la resolución que lo convoque para iniciar las discusiones.

Paro de pilotos de Avianca

Cortesía Ministerio de Trabajo

POR:
Portafolio
octubre 23 de 2017 - 06:16 p.m.
2017-10-23

Este lunes la abogada Elsy del Pilar Cuello Calderón, tomó posesión como tercer árbitro dentro del Tribunal de Arbitramento que tendrá la función de dirimir el conflicto laboral existente entre Avianca S.A. y la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdad), y por el que los pilotos adscritos a esta última ya completaran más de un mes en huelga.

(Lea: El plan de Avianca para que el paro de pilotos no afecte sus finanzas)

Elsy del Pilar Cuello fue la tercer árbitro designada de común acuerdo entre ACDAC y Avianca el pasado 19 de octubre de 2017, y se une a los otros dos árbitros nombrados con anterioridad para conformar el tribunal. En representación de Avianca está designado el abogado Carlos Ernesto Molina Monsalve y por parte de Acdac fue designado el abogado Luis Enrique Cuevas Valbuena, con lo que queda completa la composición de esta instancia.

(Lea: 'Se ha satanizado el paro', pilotos de Acdac)

El paso a seguir está en manos del Ministerio del Trabajo, que procederá a proferir la resolución correspondiente con la que se integra el Tribunal de Arbitramento, tras lo cual a más tardar ocho días después de firmada dicha resolución, deberán comenzar las discusiones del caso.

Cabe recordar que frente al cese de actividades que ha ocasionado que la aerolínea opere al 50% de su capacidad. Avianca viene implementando un plan de contingencia basado en continuar con su operación con la capacidad disponible, permitiendo una normalización de las compensaciones por cancelación de vuelos, con el apoyo de otras aerolíneas extranjeras que con sus respectivas aeronaves y tripulaciones se han ocupado de varias de las rutas al exterior que se habían visto afectadas.

Siga bajando para encontrar más contenido