Avanza construcción de megaciudadela en Puerto Gaitán

Tres compañías adelantan la construcción de una ciudadela de 16 hectáreas en Puerto Gaitán, Meta, proyecto que demanda inversiones por 70.000 millones de pesos.

Render de la megaciudadela llanera.

Archivo Particular

Render de la megaciudadela llanera.

POR:
julio 28 de 2013 - 10:57 p.m.
2013-07-28

La megaciudadela tiene prácticamente lista la construcción de la infraestructura urbanística, en lo que a redes de acueducto, alcantarillado, gas, telecomunicaciones, andenes y vías se refiere.
Flor Amarillo, que arrancó hace dos años, es autosuficiente en materia de aguas, pues aparte de tener un pozo natural, construyeron una planta de tratamiento para el acueducto. El proyecto nació con 290 lotes para casas campestres de entre 2.500 y 5.000 metros cuadrados.
La ciudadela estará compuesta, entre otros, por un sector donde se desarrollará el proyecto Siráh Residencial, que consta de 210 apartamentos pensados para atender una población flotante de más de 7.000 personas del sector petrolero y agroindustrial; también tendrá un parque industrial y un centro comercial. Contará con un hotel, Best Western, de 70 habitaciones.

“En los últimos años, Puerto Gaitán pasó de 4.500 habitantes a 17.000 mil habitando el municipio, por ello se hace muy atractiva la inversión en la zona”, explica Dario Delgado, de De&De, una de las firmas promotoras del proyecto, las otras dos empresas son GCA y Binpact.

La estructura estará ubicada en la entrada de la ciudad, sobre la vía nacional que conecta Villavicencio y Puerto López con Puerto Gaitán “es el proyecto de construcción, inmobiliario y de inversión más importante de la región en la actualidad”, afirma Delgado.

Siga bajando para encontrar más contenido