Avianca ya trasladó todas sus operaciones al aeropuerto El Dorado

La aerolínea llevaba meses planeando el movimiento, que se dio este domingo 29 de abril.

Avianca

Con el traslado de todas sus operaciones a El Dorado, la compañía espera mejorar el servicio para los viajeros.

Avianca

POR:
Portafolio
abril 29 de 2018 - 02:19 p.m.
2018-04-29

Fuentes de Avianca le comentaron a Portafolio.co que el traslado de sus operaciones que se hacían desde el puente aéreo a la sede principal del aeropuerto El Dorado este domingo 29 de abril marcha sin contratiempos. 

La aerolínea comenzó la operación desde las cero horas de este domingo con cerca de 400 personas extras que desde ambas sedes le indicaban a los pasajeros la novedad. 

"Muchas de estas personas se ubicaron en el puente aéreo para comunicarle a los pasajeros antes de que se bajaran de los vehículos que allí ya no se estaba operando y que tenían que ir al aeropuerto", manifestó la compañía. 

La compañía además dispuso de buses para transportar a los pasajeros que llegaban por otro medio de transporte, pero en general la mayoría de las personas ya estaban informadas, según la compañía. Además, la empresa exonera de penalidades a los viajeros que debido al cambio no pudieron tomar sus vuelos. 

Para la compañía, el cambio representa mayor eficiencia en términos de servicio y operaciones, toda vez que optimizará los tiempos de conexiones de los pasajeros y les permitirá disfrutar de modernas instalaciones.

Este único terminal mejorará las conexiones, toda vez que los pasajeros ya no tendrán que salir del aeropuerto para transportarse entre el Puente Aéreo y el Aeropuerto El Dorado. Ahora podrán llegar a su conexión de una forma más rápida y cómoda.

Habrá un mayor número de módulos de chequeo y kioskos lo que hará más rápida la atención y autoatención de los viajeros. Las puertas de ingreso al aeropuerto para los viajeros nacionales son las número 1 y 2.

Además, el Aeropuerto El Dorado cuenta con una oferta comercial variada, mayor número de filtros de seguridad que agilizan la llegada a las puertas de abordaje, entre otros. El Dorado es reconocido como el tercer aeropuerto de Latinoamérica en número de pasajeros, el segundo en conectividad doméstica y el quinto en conectividad internacional, lo que sin duda lo posiciona como un referente en servicio y modernidad.

Para finales del primer semestre de este año, los viajeros de Avianca contarán con espacios diseñados para mejorar su experiencia mientras se encuentran en el aeropuerto. Algunos de ellos son: una moderna sala VIP nacional de 3000m², servicios alternativos de alimentación, centros de descanso y trabajo y una ubicación estratégica dentro del terminal. Adicionalmente, se contará con un centro de experiencia LifeMiles donde se atenderán los requerimientos de los clientes y un nuevo punto de venta con mayor tecnología y espacios más cómodos.

Las rutas que se trasladan al aeropuerto son Armenia, Barrancabermeja, Bucaramanga, Cúcuta, Florencia, Ibagué, Leticia, Manizales, Montería, Neiva, Pasto, Popayán, Riohacha, Santa Marta, Villavicencio y Yopal.

Entre las recomendaciones a los pasajeros debido al cambio está llegar con 90 minutos de anticipación a los vuelos nacionales, no perder de vista sus objetos personales, si tiene equipaje de sobredimensionado, ubicar los carros móviles para chequearlo, utilizar las herramientas digitales para hacer check in y revisar el estado de vuelo, acercarse al personal de Avianca en aeropuertos, en caso de requerir asistencia.

Así mismo, y tal como estaba planeado, Satena y Easy Fly ya están operando desde el puente aéreo.

Siga bajando para encontrar más contenido