Avanzan acuerdos con los implicados de Fondo Premium

Víctor Maldonado ya aceptó el desmonte de operaciones y propuso entregar bienes.

Avanzan acuerdos con los implicados de Fondo Premium

Carlos Ortega

Avanzan acuerdos con los implicados de Fondo Premium

POR:
marzo 28 de 2014 - 01:06 a.m.
2014-03-28

El lío por las reclamaciones sobre el Fondo Premium, ligado al descalabro de InterBolsa, estaría en la ruta hacia un desenlace.

Alejandro Revollo, el interventor del Fondo estudia por estos días los principios de acuerdo que están en ciernes con Tomás Jaramillo, Juan Carlos Ortiz y Víctor Maldonado, los tres supuestos implicados con desembolsos irregulares, y en un lapso de un mes podría citar a las víctimas a una asamblea para aprobarlos o rechazarlos.

Maldonado se había negado a aceptar su participación en el desmonte de las operaciones, aduciendo que su único vínculo eran los créditos que tenía allí, pero finalmente aceptó y puso a disposición bienes, según indicó una fuente cercana al caso.

Portafolio intentó hablar con Revollo al respecto, pero este se negó debido a que Maldonado pidió confidencialidad.

Jaramillo, por su parte, ha ofrecido bienes que él mismo tasó en 11.000 millones de pesos. Y a pesar de que la oferta es de un monto bajo, aseguró que es lo único que posee.

Ambo textos están en estudio. El único que ya está firmado es el de Ortiz, quien presentó activos por 30.000 millones de pesos, incluyendo un 15 por ciento de acciones en el equipo de fútbol Millonarios. Aun así, no alcanzarían a cubrir las responsabilidades con los acreedores, que según él son entre 45.000 y 48.000 millones de pesos, pero de acuerdo con otros cálculos alcanzarían los 68.000 millones.

Revollo indicó que tan pronto él y su equipo terminen con el análisis de los textos de acuerdo definirá la fecha de la asamblea, pero podría ser entre la última semana de abril y la primera de mayo.

Mientras tanto, la Superintendencia de Sociedades avanza en la entrega de 9.000 millones de pesos que se han recuperado para las víctimas de Premium. Según Revollo, el 90 por ciento ha reclamado su dinero, unos $8,8 millones por persona.

 

Siga bajando para encontrar más contenido