Para avanzar en la transformación digital, BBVA se reajusta

Carlos Torres Vila fue elegido consejero delegado del grupo español, en reemplazo de Ángel Cano.

Para avanzar en la transformación digital, BBVA se reajusta

Archivo Portafolio

Para avanzar en la transformación digital, BBVA se reajusta

Empresas
POR:
mayo 05 de 2015 - 01:09 a.m.
2015-05-05

Como parte de su estrategia de transformación digital, el grupo español BBVA anunció unos ajustes en su estructura corporativa.

En ese sentido, el consejo de administración de la entidad designó a Carlos Torres Vila como consejero delegado, en reemplazo de Ángel Cano. Torres Vila venía dirigiendo el área global de banca digital del BBVA.

Cabe recordar que el tema digital es prioritario para el grupo, teniendo en cuenta la demanda de los usuarios, la fuerte competencia y el cambio en los modelos de negocio.

Precisamente, esta situación motivó también otros cambios en la estructura, que incluyen la creación de una nueva división. Se trata de country networks, que gestionará las redes y operaciones de todos los países en donde el BBVA tiene presencia.

El grupo explicó que todos estos ajustes tienen como objetivo el impulso de nuevos productos y servicios digitales para empresas y personas naturales de manera global.

Para esto, en cada país se harán las transformaciones que sean necesarias como parte de la estrategia, y se desarrollará el talento en temas clave del desarrollo digital.

Como se recuerda, en Colombia el BBVA es el principal banco extranjero y el cuarto en el escalafón de establecimientos de crédito en el mercado local.

De hecho, el presidente del BBVA en Colombia, Óscar Cabrera Izquierdo, ha señalado en varias oportunidades que el foco de la entidad en el país es ampliar su presencia, no solo con sucursales sino fortaleciendo los canales móviles. El directivo dijo recientemente que en Colombia hay una particularidad, y es que hay dos sectores distintos. Uno, es una gran población joven y usuarios sofisticados con alto consumo de herramientas digitales, pero hay otro segmento que requiere presencia física.