MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Empresas

21 abr 2017 - 11:25 a. m.

Avianca activa plan de contingencia para normalizar sus operaciones aéreas 

La aerolínea debió cancelar ayer 77 vuelos con más de 8.000 viajeros reservados, debido a condiciones climáticas. Hoy van 16 vuelos cancelados. 

Avianca

Archivo Portafolio.co

POR:
Portafolio
21 abr 2017 - 11:25 a. m.

Con el fin de mitigar el impacto originado por las condiciones climáticas adversas registradas este jueves, Avianca puso en marcha un plan de contingencia encaminado a recuperar la normalidad en los vuelos y hacer efectivo el traslado de los viajeros afectados.

Debido al mal tiempo, la aerolínea debió cancelar 77 vuelos con más de 8.000 viajeros reservados.

(Lea: Retrasos en vuelos en el aeropuerto El Dorado). 

Para este viernes, Avianca ha tenido que cancelar 16 vuelos con reserva de 2.075 pasajeros. Por ello, y con el fin de mitigar este impacto, la aerolínea activó el plan de contingencia que incluye:

Vuelos adicionales: Avianca operará seis vuelos adicionales en las rutas Bogotá-San Andrés-Bogotá, Cali-Tumaco-Cali y Bogotá-Valledupar-Bogotá, con el objetivo de atender a los viajeros represados desde y hacia estos destinos.

Asimismo, dispuso de aeronaves de mayor capacidad en rutas domésticas de gran demanda, como es el caso de Cali, Barranquilla y Santa Marta.

Reacomodación de viajeros: los viajeros afectados en la operación nacional están siendo reacomodados en otros vuelos de la compañía.

Hospedaje: Para la jornada de ayer, la aerolínea dispuso de acomodación en diferentes hoteles nacionales para 2.030 viajeros con sus respectivos traslados. 

Prioridad de conexiones internacionales: estos viajeros fueron atendidos con prioridad en los aeropuertos para mitigar la pérdida de sus vuelos en conexión.

Avianca hizo un llamado a sus usuarios a que tengan paciencia por las demoras y cancelaciones generadas por estas causas externas.

Personal de la aerolínea, junto con las autoridades aéreas, adelantan los esfuerzos para atender de forma efectiva la operación programada.

Destacados

Más Portales

cerrar pauta