Avianca activa plan de contingencia para normalizar sus operaciones aéreas 

La aerolínea debió cancelar ayer 77 vuelos con más de 8.000 viajeros reservados, debido a condiciones climáticas. Hoy van 16 vuelos cancelados. 

Avianca

Archivo Portafolio.co

Empresas
POR:
Portafolio
abril 21 de 2017 - 11:25 a.m.
2017-04-21

Con el fin de mitigar el impacto originado por las condiciones climáticas adversas registradas este jueves, Avianca puso en marcha un plan de contingencia encaminado a recuperar la normalidad en los vuelos y hacer efectivo el traslado de los viajeros afectados.

Debido al mal tiempo, la aerolínea debió cancelar 77 vuelos con más de 8.000 viajeros reservados.

(Lea: Retrasos en vuelos en el aeropuerto El Dorado). 

Para este viernes, Avianca ha tenido que cancelar 16 vuelos con reserva de 2.075 pasajeros. Por ello, y con el fin de mitigar este impacto, la aerolínea activó el plan de contingencia que incluye:

Vuelos adicionales: Avianca operará seis vuelos adicionales en las rutas Bogotá-San Andrés-Bogotá, Cali-Tumaco-Cali y Bogotá-Valledupar-Bogotá, con el objetivo de atender a los viajeros represados desde y hacia estos destinos.

Asimismo, dispuso de aeronaves de mayor capacidad en rutas domésticas de gran demanda, como es el caso de Cali, Barranquilla y Santa Marta.

Reacomodación de viajeros: los viajeros afectados en la operación nacional están siendo reacomodados en otros vuelos de la compañía.

Hospedaje: Para la jornada de ayer, la aerolínea dispuso de acomodación en diferentes hoteles nacionales para 2.030 viajeros con sus respectivos traslados. 

Prioridad de conexiones internacionales: estos viajeros fueron atendidos con prioridad en los aeropuertos para mitigar la pérdida de sus vuelos en conexión.

Avianca hizo un llamado a sus usuarios a que tengan paciencia por las demoras y cancelaciones generadas por estas causas externas.

Personal de la aerolínea, junto con las autoridades aéreas, adelantan los esfuerzos para atender de forma efectiva la operación programada.