Avianca ya tiene Airbus con aletas de tiburón

Hizo un pedido de 30 aviones con esta nueva tecnología. En promedio, cada uno cuesta 82 millones de dólares.

POR:
febrero 12 de 2013 - 11:30 p.m.
2013-02-12

Avianca recibió ayer el primer Airbus A320 equipado con tecnología sharklet (aletas de tiburón), que lo convierte en el equipo de vuelo de mayor rendimiento y ecoeficiencia en su categoría.

El avión A320, propulsado por motores CFM, fue entregado en Toulouse, Francia. Con esta incorporación, la aerolínea es la primera en América Latina en beneficiarse con este sistema de ahorro de combustible.

“Con la incorporación de este nuevo avión con la tecnología sharklets, Avianca avanza en el proceso de modernización de su flota, a la vez que mejorará la eficiencia, y tendra menor consumo de combustible y mayor capacidad de alcance”, dijo Fabio Villegas, presidente de AviancaTaca. La aeronave, avaluada según precio de catálogo en 82 millones de dólares, es la primera equipada con sharklets, de un pedido de 30 aviones con esta nueva tecnología ordenado por AviancaTaca Holding S.A.

Con casi toda su flota de aviones de Airbus, Avianca ha comprado 190 aeronaves y tiene pedidos de 74 a Airbus. Avianca, TACA y sus aerolíneas subsidiarias operan actualmente más de 100 aviones Airbus, 98 de ellos correspondientes a la familia A320. “Avianca será la primera aerolínea de la región en bajar sus costos de operación”, dijo el director del área de Clientes de Airbus, John Leahy.

“Además, los pasajeros estarán seguros al viajar a bordo del avión más ecoeficiente del mundo”, aseguró.

Los sharklets están fabricados con materiales compuestos de peso ligero y tienen una altura de 2,4 metros. Además, reducen el consumo de combustible hasta en un 4 por ciento.

Siga bajando para encontrar más contenido