Avianca ajusta itinerarios en Colombia

Por otra parte, la empresa anunció la presentación, a través de Avianca Holdings S.A., del Formato de Registro F-1 ante la Comisión de Valores de EE. UU., con miras a una oferta pública de acciones.

La compañía anunció la publicación y puesta en marcha de un itinerario nacional regular ajustado

Agencias

La compañía anunció la publicación y puesta en marcha de un itinerario nacional regular ajustado

POR:
septiembre 19 de 2013 - 07:46 p.m.
2013-09-19

Con el fin de encontrar una solución al conflicto laboral con los pilotos de la compañía, los representantes de la Administración continúan avanzando en la discusión de diversas fórmulas que permitan llegar a un acuerdo en torno a la compensación salarial que piden los pilotos.

De acuerdo con el presidente de Avianca, Fabio Villegas Ramírez, “como empresa estamos adelantando todos los esfuerzos para atender los requerimientos de los pilotos en el marco de competitividad que demanda el entorno de la industria aérea".

AJUSTE EN LOS ITINERARIOS NACIONALES

La compañía anunció la publicación y puesta en marcha de un itinerario nacional regular ajustado para los días que restan del mes de septiembre y que se extenderá hasta finalizar el mes de octubre.

Con esta medida la Aerolínea busca ofrecer planes de vuelo acordes con la realidad operacional, eliminando cualquier traumatismo originado en la cancelación anticipada de vuelos ya programados, y cuya medida hacía parte de plan de contingencia que venía adelantando la empresa para contrarrestar los efectos de la ‘Operación Cero Trabajo Suplementario’.

De esta manera, la aerolínea garantiza el cubrimiento nacional e internacional a través de una vasta red de vuelos diarios a más de 100 destinos al interior de Colombia, Perú, Ecuador y Centroamérica, y desde América Latina a destinos en América y Europa.

Bajo los itinerarios ajustados, Avianca Colombia mantiene su oferta internacional a través de 120 vuelos diarios hacia y desde el exterior. De igual modo garantiza la conectividad entre las diversas regiones del país a través de la operación de 331 vuelos diarios entre las ciudades y puntos incluidos en su red.

Es de anotar que los principales ajustes operacionales en el marco de la regularización de la operación, se dan en aquellas rutas con altas frecuencias de vuelos diarios.

La reducción en la oferta de vuelos diarios representa tan solo el 3,5 por ciento de la operación diaria total de Avianca Colombia, afirma la aerolínea. 

REGISTRO ANTE LA COMISIÓN DE VALORES DE EE. UU.

Como parte de las alternativas que la empresa está considerando para obtener recursos adicionales, Avianca anunció el registro del Formato de Registro F-1 ante la Comisión de Valores de los Estados Unidos a través de Avianca Holdings S. A. "Con este paso, avanzamos entonces en la exploración de las condiciones, con miras a la presentación de una oferta pública de acciones, la cual sería exclusiva para los mercados de capitales en el exterior", afirmó Villegas mediante comunicación escrita.

Siga bajando para encontrar más contenido