Avianca y ANA se unen para acercar a Latinoamérica con Asia

ANA y la compañía colombiana firmaron un acuerdo de código compartido para facilitar las conexiones entre ambas aerolíneas. La alianza regirá desde el 25 de octubre.

Avianca y ANA se unen para acercar a Latinoamérica con Asia

Archivo Portafolio

Avianca y ANA se unen para acercar a Latinoamérica con Asia

Empresas
POR:
octubre 14 de 2015 - 11:32 p.m.
2015-10-14

Avianca anunció este miércoles la firma de un acuerdo de código compartido con ANA, la aerolínea más grande de Japón, que permitirá a los viajeros de ambas compañías hacer conexiones entre Latinoamérica y el país asiático.

La primera fase de este convenio entrará en vigor el próximo 25 de octubre, fecha a partir de la cual los viajeros tendrán la posibilidad de reservar vuelos con ANA entre Japón y Colombia, El Salvador, Guatemala y Honduras, mediante conexiones con Avianca en EE.UU. y el Reino Unido, señaló la aerolínea colombiana en un comunicado.

Los viajeros de All Nippon Airways (ANA) podrán hacer conexiones con vuelos de Avianca Holdings hacia Colombia y Centroamérica en las ciudades de Nueva York, Washington, Los Ángeles, San Francisco y Chicago (EE.UU.), así como en Londres.

“Esperamos aumentar el flujo de viajeros corporativos y de turismo entre América Latina y Japón, a la vez que incrementamos nuestra red de rutas más allá de América y Europa”, dijo el presidente de Avianca, Fabio Villegas, citado en el comunicado.

Los pasajeros que sean miembros de Star Alliance, de la que hacen parte Avianca y ANA, podrán beneficiarse de realizar la compra de un único boleto, el registro de su equipaje hasta el destino final y tendrán la posibilidad de acumular y gastar sus millas en el programa de lealtad que elijan.

Avianca, que fue reconocida este mes como la “aerolínea líder de Suramérica” en los World Travel Awards, tiene vuelos directos a cien destinos en 27 países de América y Europa. ANA vuela a más de 30 destinos internacionales y 50 ciudades de Japón con una flota de 236 aeronaves que sirven a una red 176 rutas.

EFE