Avianca busca aumentar vuelos a Bogotá por alta demanda

La compañía informó sobre la concesión de 17 nuevas rutas entre Sao Paulo y las ciudades de Río de Janeiro, Salvador y Brasilia.

Las nuevas rutas podrán generar ingresos por un valor de 955,5 millones de dólares hasta final de año.

Archivo Portafolio

Las nuevas rutas podrán generar ingresos por un valor de 955,5 millones de dólares hasta final de año.

Empresas
POR:
octubre 30 de 2014 - 09:59 p.m.
2014-10-30

La aerolínea Avianca anunció este jueves en Sao Paulo su interés de aumentar el flujo de vuelos hacia Bogotá tras detectar un significativo aumento de la demanda de esta ruta por parte de turistas de Brasil.

El vicepresidente comercial y de marketing de Avianca, Tarcisio Gargioni, dijo a Efe que existe una "demanda muy grande de turistas brasileños" que quieren visitar la capital colombiana y las regiones del país, lo que justificaría una mayor oferta de vuelos en esta ruta.

La compañía también informó sobre la concesión de 17 nuevas rutas entre Sao Paulo y las ciudades de Río de Janeiro, Salvador y Brasilia, lo que podrá generar unos ingresos por un valor de 2.300 millones de reales (unos 955,5 millones de dólares) hasta final de año.

"La concesión es un reflejo del servicio prestado con nuestro producto diferenciado, que fue muy bien recibido por los clientes", destacó el presidente de Avianca Brasil, José Efromovich, sobre la aprobación dada por la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC).

Según Efromovich, el mayor número de "slots" (horarios de aterrizajes y despegues) reforzará las operaciones diarias y las conexiones con el nordeste del país. Con 41 "slots" en el Aeropuerto de Congonhas, el segundo de la capital paulista, la compañía puede ampliar los vuelos del puente aéreo "Río-Sao Paulo" para doce frecuencias diarias, además de agregar dos más al aeropuerto de Galeao, el mayor de Río de Janeiro, facilitando así desde allí las conexiones con el Nordeste.

El puente aéreo "Río-Sao Paulo" se realiza entre el aeropuerto carioca Santos Dumont y el paulista Congonhas, ambos más próximos de los centros de las dos ciudades y con ventajas de movilización mejores que las ofrecidas por las terminales internacionales de Galeao, en Río de Janeiro, y Cumbica (Guarulhos), en Sao Paulo.

Después de las elecciones en Brasil, que retrajeron un poco el mercado según Gargioni, Avianca cuenta a partir de ahora con las campañas de divulgación de nuevos horarios y destinos.

En este sentido, Gargioni afirmó a Efe que confía en la llegada de las vacaciones de final de año, época en la que el mercado actúa con "una demanda superanimada" y eso justifica el aumento de vuelos entre los días 15 y 21 de diciembre para destinos turísticos como Natal (Río Grande do Norte) y Joao Pessoa (Paraiba).

"Todavía no podemos vender los billetes (...) faltan algunos pequeños ajustes con los aeropuertos, pero a partir de la semana que viene todo se liberará", explicó Gargioni sobre los nuevos vuelos.

Otra de las acciones destacadas por la empresa fue unir los programas de fidelidad-Amigo (Avianca Brasil) y LifeMiles (Avianca Internacional), que posibilitarán escoger libremente dónde gastar las millas acumuladas en vuelos nacionales o al extranjero.

Avianca retirará además los aviones más antiguos de la flota, los Fokker 100, que serán cambiados por aeronaves del tipo AirBus, según Efromovich.

EFE