Avianca busca en Venezuela solución al manejo de divisas

Autoridades del país vecino aseguraron que en la menor brevedad anunciarán cómo manejarán la deuda.

Avianca busca en Venezuela solución al manejo de divisas

Archivo Portafolio.co

Avianca busca en Venezuela solución al manejo de divisas

POR:
enero 30 de 2014 - 11:13 p.m.
2014-01-30

Avianca Holdings S.A., a través de sus filiales operativas, está en comunicación con el Gobierno de Venezuela buscando mecanismos que les permitan a las compañías aéreas repatriar los saldos de efectivo denominados en bolívares.

En una reunión celebrada el pasado 23 de enero en Caracas, en conjunto con 23 aerolíneas internacionales, las autoridades venezolanas manifestaron su intención de definir rápidamente un esquema para el manejo de los saldos actuales adeudados a esas empresas, así como los ingresos futuros denominados en bolívares provenientes de la venta de tiquetes.

Asimismo, en una reunión celebrada este miércoles 29 de enero entre Aerovías del Continente Americano (Avianca), Líneas Aéreas Costarricense (LACSA) y funcionarios del Gobierno venezolano, las autoridades de ese país reiteraron que la decisión sobre el nuevo esquema mencionado se comunicaría a la mayor brevedad.

De esta manera, tanto Avianca como sus subsidiaras se mantienen a la expectativa de una respuesta oficial por parte de las autoridades venezolanas.

Siga bajando para encontrar más contenido