Avianca cancela 4 vuelos y reprograma 1 por huelga en Chile

La aerolínea colombiana a anunció la cancelación de cuatro vuelos entre Santiago, Lima y Bogotá por la huelga de 24 horas convocada para este martes por los trabajadores de la Dirección General de Aeronáutica Civil de Chile (DGAC), que además le obligó a reprogramar una ruta.

Avianca

Archivo particular

Avianca

Empresas
POR:
septiembre 14 de 2015 - 10:56 p.m.
2015-09-14

Avianca indicó en un comunicado que adelantó para la noche de este lunes el vuelo entre las capitales de Chile y Colombia, programado inicialmente para mañana martes.

"A esto se suma la cancelación de los vuelos 624 Santiago-Lima, 625 Lima-Santiago, 097 Bogotá-Santiago y 098 Santiago-Bogotá correspondientes al lunes 14 y martes 15 de septiembre", añadió el comunicado.

La información indicó que ofrece a las personas con reserva para esos vuelos "la posibilidad de cambiar la fecha de viaje libre de pago de penalidad".

Avianca informó asimismo que los pasajeros serán reacomodados para "viajar dentro de los 30 días siguientes de acuerdo con la disponibilidad de cupo en la misma clase tarifaria de la reserva original" y que para quienes desistan hará el reembolso sin ningún cargo.

Los trabajadores de DGAC confirmaron este lunes el llamado a la huelga en demanda de mejoras laborales y de pensiones, lo que impedirá los despegues nacionales e internacionales en una semana en la que decenas de miles de chilenos se preparan para viajar durante el festivo de Fiestas Patrias.

EFE