Avianca se conectará con los vuelos de Turkish Airlines

Los pasajeros podrán volar desde Latinoamérica y el Caribe a Turquía y Europa.

Empresas
POR:
julio 02 de 2014 - 12:07 a.m.
2014-07-02

Las aerolíneas Avianca y Turkish Airlines anuncian un nuevo acuerdo de código compartido que permitirá a los pasajeros que viajen desde ciudades latinoamericanas conectarse con vuelos de Turkish Airlines, en Madrid o Barcelona, hacia Estambul.

De la misma forma, los pasajeros que vuelan en Turkish Airlines podrán conectar con los vuelos de Avianca a través de Bogotá, Medellín y Cali.

Los miembros de la red Star Alliance podrán disfrutar de múltiples beneficios enfocados en una experiencia de vuelo más fluida y placentera.

Por ejemplo, la compra de un único boleto hasta su destino final, así como la habilidad de acumular y redimir sus millas en el programa de viajero frecuente de su elección.

“A través del acuerdo de código compartido con Turkish Airlines, podemos ofrecerle a nuestros pasajeros mejores opciones de viaje hacia Turquía”, dijo Fabio Villegas, presidente ejecutivo de Avianca.

Por su parte, Temel Kotil, presidente ejecutivo de Turkish Airlines, manifestó su complacencia por las oportunidades que se abren con la alianza con Avianca, “un miembro reconocido” de la red Star Alliance.

“Bajo este acuerdo, los pasajeros de ambas aerolíneas podrán viajar a muchos destinos entre Turquía y Colombia a través de las puertas de acceso europeas y sudamericanas, así como acceso a una red global facilitada por ambas aerolíneas”, dijo.

NUEVAS RUTAS DE UNITED A CHILE, ESPAÑA Y CHINA

La aerolínea estadounidense United Airlines anunció que inaugurará las rutas Houston-Santiago de Chile, Washington-Madrid y San Francisco-Chengdu, la cuarta ciudad más grande de China.

Con la llegada a Chengdu, United es la primera aerolínea en volar sin escalas desde los Estados Unidos a China, más allá de Beijing y Shanghai.

A partir del 20 de diciembre,la aerolínea también aumentará sus conexiones a Centroamérica y el Caribe con las rutas Houston-Punta Cana, Chicago-Ciudad de Belice. La aerolínea también tiene planificado expandir su servicio desde Houston a Aruba.