Avianca convoca asamblea extraordinaria de accionistas ¿Qué temas tratará?

La reunión se llevaría a cabo en la sede de la aerolínea en Barranquilla y buscaría hacer cambios administrativos.

Avianca

Archivo Portafolio.co

POR:
Portafolio
enero 11 de 2017 - 08:52 a.m.
2017-01-11

A través de un comunicado en la Superintendencia Financiera, Avianca convocó a una asamblea extraordinaria de accionistas para el próximo 16 de enero en su sede en Barranquilla.

(Lea: Las tres ofertas que Avianca ya tiene sobre la mesa). 

El anuncio se hace, según funcionarios de la compañía, después de que la Superfinanciera le solicitara a Avianca mejorar sus prácticas administrativas con los accionistas. “Con esto, se busca solucionar temas logísticos en los que se convocaban reuniones innecesarias, como la de la compra de un insumo”, dice el funcionario.

Según el comunicado, publicado por Avianca, los temas que se modificarían tras la asamblea son los motivos para convocar a los accionistas, las funciones de la junta directiva y las del presidente, y otras disposiciones.

Aunque Avianca asegura que este es un tema puramente administrativo, analistas del sector afirman que las reformas de estatutos que se harán durante la reunión también buscan acatar los procedimientos de un nuevo posible socio, o incluso, un nuevo dueño.

Otro de los aspectos que resaltan los conocedores del sector es que la reunión se hace, poco tiempo después de que los socios de la aerolínea estuvieran evaluando la posibilidad de vender parte de sus acciones y encontrar un nuevo dueño.

Los expertos consultados por Portafolio enfatizaron que este es un negocio que podría cambiar el panorama actual de la industria aeronáutica del continente, ya que se trata de la segunda empresa aérea en la región y los tres oferentes pertenecen a dos importantes grupos de firmas aliadas: United y Copa Airlines hacen parte de Star Alliance, junto con Avianca y Air Canada. Y Delta comparte puesto con Aeroméxico y Aerolíneas Argentinas en Sky Team. El otro grupo que les disputa mercado en América es Oneworld, con American Airlines y Latam.

Siga bajando para encontrar más contenido