Avianca cumple 95 años conectando el mundo

La aerolínea está de aniversario tras años de servicios ininterrumpidos a Colombia y la región, siendo pionera en modernización e incorporación de tecnología en sus aeronaves.

En 1919, tres alemanes y cinco barranquilleros fundaron Scadta.

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En 1919, tres alemanes y cinco barranquilleros fundaron Scadta.

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diciembre 05 de 2014 - 02:20 a.m.
2014-12-05

Avianca está de cumpleaños, son 95 años marcados por la conectividad y la innovación. La aerolínea ha sabido superarse a lo largo de su historia y adaptarse a los tiempos de la nueva Colombia.

La compañía inició en la última década el más ambicioso plan de modernización, lo que les ha permitido, según explica su presidente ejecutivo, Fabio Villegas, en la revista de la compañía, incorporar en los últimos años más de cien aeronaves Airbus de última generación –que incluyen modelos A330 de pasajeros y carga, así como un nutrido grupo de aviones de la familia A320 para rutas de medio y largo alcance–.

De igual modo, han avanzado en la incorporación de una moderna flota compuesta por 15 aeronaves ATR72-600, las cuales vienen siendo puestas al servicio de los viajeros en rutas al interior de Colombia y Centroamérica. Una gesta que próximamente continuará con el ingreso del primero de los 15 Boing 787-8 Dreamliner de nueva generación, con los que la compañía espera inaugurar una nueva era de servicio.

“Han sido 95 años de innovación permanente y estamos más jóvenes que nunca. La actual Avianca tiene el sello de varias generaciones de hombres y mujeres que a lo largo de estas décadas han trabajado con empeño y dedicación, con miras a ofrecerle a los viajeros productos y servicios a la altura de sus necesidades y expectativas, en un mundo signado por la evolución de las costumbres y, por ende, del estilo de viajar”, afirmaba Fabio Villegas en la publicación.

AMPLIANDO HORIZONTES 

En medio de estos logros, Avianca ha sabido encontrar, también, la manera de continuar ampliando su red para llegar a donde los viajeros necesitan o desean ir. La unión con reconocidas aerolíneas, y en especial la integración con TACA, les ha permitido un incremento en la oferta de vuelos y mejoras derivadas de la homologación de procesos y programas.

Asimismo, la aerolínea tiene a disposición de sus viajeros uno de los mejores programas de lealtad de la industria, más espacios exclusivos en tierra, un completo sistema de entretenimiento a bordo y la riqueza cultural de más de 19.000 colaboradores a cargo de la administración, la operación y el servicio en más de 100 estaciones y 26 países.

“En Avianca nos acostumbramos a escrutar en forma permanente las posibilidades que nos ofrece la industria para continuar dándole alas a una empresa cuyo anhelo inicial se ha fortalecido con los años: mejorar las posibilidades de conectividad de América Latina con el mundo y convertirse en dinamizadora del desarrollo económico, social y cultural de la región”, indicó el presidente.

ESTRATEGIAS CLAVE EN SU HISTORIA 

La internacionalización de Avianca comenzó en los 40. Avianca profundizó este proceso, y para finales de los 90, el establecimiento de un hub le permitió un manejo estratégico de sus conexiones, para aumentar la ocupación de los aviones. Este proceso blindó a la empresa ante la devaluación, al tener ingresos en moneda extranjera.

Por otro lado, la capacidad técnica para comprar y mantener los aviones ha sido, a lo largo de su historia, una de las principales fortalezas de Avianca. Desde sus primeros años, la aerolínea se ha preocupado por capacitar a sus técnicos en el exterior.