Avianca deberá reubicar su hangar

El próximo año, una vez Avianca traslade su operación nacional del Puente Aéreo al aeropuerto El Dorado, empezará el proceso de desmonte de su hangar, usado para el mantenimiento de sus aeronaves.

Avianca deberá reubicar su hangar

Archivo Portafolio.co

Avianca deberá reubicar su hangar

POR:
diciembre 29 de 2013 - 11:35 p.m.
2013-12-29

Según Juan Pulido, gerente saliente de Opaín, esos terrenos serán utilizados para la ampliación del aeropuerto, pues desde el 2009 "Opaín entregó una nueva área de mantenimiento mayor de aeronaves (MRO) y el recinto de prueba de motores a la Aerocivil".

Además, el exgerente del concesionario aseguró que, Opaín demandó ante la justicia ordinaria la restitución del hangar oriental hace tres años, sin éxito. A la fecha, se está acordando con Avianca la entrega de sus hangares y zonas operativas para poder demoler los mismos y habilitar nuevas posiciones de parqueo de aeronaves.

"La ubicación de los talleres de mantenimiento mayor de la aerolínea dependerá exclusivamente de ella, estando disponible el área desde hace ya cuatro años”, explica. Respecto al tema, Fabio Villegas, presidente de Avianca, afirmó que “actualmente la aerolínea cuenta con instalaciones para el mantenimiento de aeronaves en línea (operando, según el itinerario regular) tanto en Bogotá como en las diferentes ciudades del país. Por su parte, los servicios mayores de ingeniería y mantenimiento se realizan en los hangares de Avianca en Bogotá y en el hangar de Avianca Cargo en Rionegro (Antioquia)”.

Para Pulido, de acuerdo con lo establecido en el contrato de concesión, “Avianca debe restituir el espacio en donde se encuentra actualmente su hangar de mantenimiento, para la ampliación de la plataforma”. Y el nuevo hangar “estará ubicado en la cabecera occidental de la pista 13R sur, cercano a Fontibón”, dijo el gerente saliente del concesionario.

Avianca tiene en el terminal Puente Aéreo 38 módulos para atención de viajeros y recibo de equipajes: 15 para clase ejecutiva y 23 para clase turista. A esto se suman 16 posiciones de autochequeo. Asimismo, la aerolínea espera contar con la misma cantidad de puntos de atención en el Nuevo Dorado, afirmó Villegas.

Inmaculada Iglesias

Economía y Negocios

Siga bajando para encontrar más contenido