Avianca despide al 70% de los pilotos que enfrentan procesos disciplinarios

Según Acdac, para este viernes hay citados 35 pilotos para sus respectivas audiencias. El miércoles 7 de marzo serán citados otros 36 aviadores.

Pilotos Acdac

Grupo de pilotos de Acdac marchando durante una jornada de la huelga.

Mauricio León / Portafolio

POR:
Portafolio
marzo 01 de 2018 - 09:29 p.m.
2018-03-01

Tras completarse el cuarto desde que se iniciaron las audiencias correspondientes a los procesos disciplinarios que Avianca adelanta a los pilotos adscritos a la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac) que participaron de la huelga del año pasado, el balance es de 74 pilotos despedidos por justa causa, de acuerdo con la información facilitada por la aerolínea.

(Lea: En 10 años, Colombia duplicó su conexión aérea con el mundo)

Así mismo, producto de estos procesos, se han sido suspendidos 31 aviadores.

(Lea: Utilidades de Avianca cayeron en el cuarto trimestre 44%, afectadas por huelga de pilotos)

La aerolínea indicó que, de acuerdo con la solicitud presentada por la Acdac de aplazar las audiencias que estaban programadas para el sábado 3 de marzo, Avianca reprogramó dichas citaciones para el miércoles 7 de marzo, día en el que se espera termine la primera instancia de los procesos disciplinarios que se iniciaron tras la declaratoria de ilegalidad de la huelga.

“Todos los pilotos reprogramados están siendo notificados del cambio y la hora a la que se llevarán a cabo sus procesos”, indicó la aerolínea.

De acuerdo con Acdac, para este viernes estarían citados 34 pilotos para sus respectivas audiencias. Para el miércoles 7 de marzo quedarían pendientes 36 procesos más.

Siga bajando para encontrar más contenido