Avianca duplica vuelos de Chile a Bogotá

El incremento en la frecuencia de vuelos será desde el 16 de junio.

POR:
abril 15 de 2014 - 05:02 p.m.
2014-04-15

La aerolínea colombiana Avianca anunció que incrementará su oferta de vuelos directos desde Santiago de Chile a Bogotá, pasando de 7 a 14 frecuencias semanales a partir del próximo 16 de junio.

A través de un comunicado, la firma explicó que la medida tiene como objetivo “atender las necesidades de conectividad entre Chile y Colombia, y en respuesta a la alta demanda por parte de los viajeros de negocios y de turismo”.

De esta forma, Avianca amplía su oferta de vuelos y servicios aéreos entre el Aeropuerto Eldorado en Bogotá y el Aeropuerto Arturo Merino Benítez de Santiago a dos vuelos diarios y de forma directa, es decir, sin escalas.

Los nuevos vuelos operarán en aeronaves Airbus A319, con capacidad hasta para 157 pasajeros y solo dos clases, lo que permitiría traer más de 2.000 viajeros por semana, desde Chile al país.

En total, la operación de Avianca en Chile contará con 21 vuelos semanales: 14 vuelos en la ruta Santiago-Bogotá y siete vuelos en la ruta Santiago-Lima-San José.

Las siete frecuencias adicionales de Santiago a Bogotá suponen un aumento del 47 por ciento en la oferta de asientos en esa ruta y un incremento del 27 por ciento en la oferta total de sillas disponibles desde el mercado chileno.

La empresa explicó que con este nuevo vuelo, los viajeros que lleguen a Bogotá, procedentes de Chile, tendrán a disposición las alternativas que ofrece la red de rutas de la aerolínea en América y Europa, pudiendo conectar con las principales ciudades de Colombia, así como con otros destinos como Orlando, Cancún, La Habana, Miami, Fort Lauderdale, Washington y Nueva York.

CON INFORMACIÓN DE GDA (EL MERCURIO).

Siga bajando para encontrar más contenido