Avianca emitiría acciones preferenciales en Nueva York

De otra parte, los pilotos de la aerolínea entraron en operación de ‘cero trabajo suplementario’.

Avianca emitiría acciones preferenciales en Nueva York

Archivo Portafolio.co

Avianca emitiría acciones preferenciales en Nueva York

POR:
septiembre 10 de 2013 - 01:45 a.m.
2013-09-10

Según el diario estadounidense ‘The Wall Street Journal’, la ‘holding’ Avianca estaría a punto de anunciar la emisión de acciones preferenciales que realizará en la bolsa de Nueva York.

Sin embargo, no se ha precisado cuándo lo haría ni el monto que emitiría. Fuentes de la aerolínea consultadas por este diario informaron que debían valorar la información antes de hacer un pronunciamiento oficial, pero no confirmaron ni desmintieron la noticia. De realizarse la operación, esto haría parte del plan de expansión de Avianca en América Latina. Avianca tiene planes de competir con LATAM Airlines.

Pilotos bajan el Ritmo

Los pilotos de Avianca inician ‘cero trabajo suplementario’; indicaron que se mantendrá la seguridad en sus operaciones, pero que posiblemente se presentarán retrasos para los pasajeros.

El piloto José María Jaimes, presidente de la Organización de Aviadores de Avianca (Odeaa), explicó que toman esta decisión de manera conjunta con la Acdac, ya que no han llegado a un acuerdo con Avianca sobre el tema de sueldos.

La aerolínea, por su parte, emitió un comunicado en el que señala que ha presentado una propuesta a los pilotos y que ha tomado en conjunto con la Aerocivil “las medidas necesarias para minimizar los efectos de dicho movimiento en la operación y el servicio”.

Siga bajando para encontrar más contenido