Avianca Holdings gana premio 'Innovador del año', de Red Hat

La aerolínea fue recinocida por el uso innovador que hace de las soluciones middleware de Red Hat. Se trata de una plataforma en la que consolida su información y métodos de compra y pago.

Avianca

Archivo particular

Avianca

Empresas
POR:
agosto 25 de 2015 - 09:03 p.m.
2015-08-25

Red Hat, proveedor mundial de soluciones “open source”, anunció en el Red Hat Summit 2015 que Avianca Holdings, la línea aérea más antigua y una de las más importantes de América Latina, fue galardonada con el Premio al Innovador del Año de Red Hat.

Avianca Holdings fue distinguida por el uso innovador que hace la compañía de las soluciones de middleware de Red Hat. La empresa implementó este paquete de soluciones como su principal capa de integración en tres centros de datos que dan soporte a los sistemas de comunicaciones básicos de la aerolínea.

Avianca Holdings sostiene que las soluciones 'open source' de Red Hat están ofreciendo un rendimiento diez veces mejor que la tecnología proporcionada por los proveedores de software “tradicionales”.

 

Las soluciones que incluyen Red Hat JBoss Fuse, le brindaron a Avianca Holdings una opción escalable y de bajo costo que funciona con las demás soluciones informáticas de la compañía, apuntando las miradas de la aerolínea al futuro crecimiento e innovación tecnológica.

 

“Avianca Holdings buscaba un conjunto de soluciones que le permitiera consolidar la información a través de la plataforma de Amadeus y que al mismo tiempo permitiera integrar y consolidar los distintos métodos de pago a través de Avianca.com o cualquier otro esquema de compra. Red Hat JBoss Middleware, satisface las necesidades del grupo para cumplir estos requerimientos a lo largo de toda su diversidad geográfica.”, explicó John Ferreira, director de ventas para la Región Andina, Centroamérica y el Caribe

 

Avianca Holdings fue elegida como ganadora por los asistentes al Red Hat Summit y por una comunidad de votantes en línea. La organización fue elegida entre seis finalistas seleccionados por un panel de jueces expertos en la materia, quienes han hecho uso de los productos open source de Red Hat para acelerar el progreso de la empresa.

Entre los finalistas se destacan Avianca Holdings, American Product Distributors, CA Technologies, CBTS, Cisco IT y FICO, que representan un amplio abanico de industrias que incluyen turismo, comercio electrónico, tecnología y análisis.

 

Juliana Ceballos, drectora de Arquitectura y Desarrollo, Avianca Holdings, señala que en la aerolínea "las soluciones de Red Hat han tenido un impacto directo en el servicio porque ellos permiten a la empresa ofrecer procesos de ventas, operaciones y reservaciones más eficientes. Estamos muy complacidos de ver que nuestros esfuerzos son reconocidos y orgullosos de haber sido nombrados el Innovador del Año 2015 de Red Hat”.

 

 

Por su parte, Lee Congdon, director de Información de Red Hat sostiene que "Avianca comprende que para mantenerse a la vanguardia en la industria de la aviación comercial, que es sumamente competitiva, se necesita adoptar soluciones flexibles e innovadoras. Por tal razón la empresa decidió utilizar soluciones de la cartera de middleware de Red Hat para fortalecer el negocio”.