Avianca Holdings rechaza propuesta de comprar Avianca Brasil

La compañía envió ejecutivos a analizar firma en ese país, antes de descartar la idea.

Avianca Holdings rechaza propuesta de comprar Avianca Brasil

Archivo particular

Avianca Holdings rechaza propuesta de comprar Avianca Brasil

Empresas
POR:
octubre 23 de 2015 - 02:35 p.m.
2015-10-23

La matriz de inversiones Avianca Holdings, que controla la aerolínea Avianca, rechazó una propuesta de este mes de Germán Efromovich, para comprar una aerolínea independiente que controla con su hermano en Brasil, de acuerdo con dos personas enteradas del tema.

Según la agencia Bloomberg, Efromovich, el mayor accionista en Avianca, trató de persuadir a la firma colombiana para comprar la firma Ocean Air Linhas Aereas S.A., que utiliza el nombre Avianca Brasil bajo un acuerdo de licencia, según una fuente que pidió la reserva.

Avianca había rechazado previamente una opción de compra de la aerolínea brasileña en 2010, y todavía se adeuda dinero en efectivo para los arrendamientos de aeronaves y de capital que proporciona mientras que la opción estaba pendiente.

Avianca Holdings dijo que no está considerando esta iniciativa "en este momento”, en una respuesta de correo electrónico a preguntas. Germán Efromovich no respondió a solicitudes de comentarios enviados a través de Avianca, de acuerdo con Bloomberg.

El intento de Efromovich de vender la aerolínea brasileña se presenta en momentos en que en ese país la peor recesión en 25 años castiga a las compañías brasileñas, que se enfrentan a contracción de la demanda y el aumento de los costos en dólares por la fuerte devaluación del real.

“Ha habido mucha especulación acerca de una eventual integración ", dijo César Cuervo, líder de renta variable la comisionista Credicorp Capital, tras indicar que se genera preocupación, en un momento en que las condiciones económicas de Brasil y de la industria de las aerolíneas han sido tan complicadas.

Avianca Holdings había enviado ejecutivos a Brasil para llevar a cabo el llamado due dilingence o análisis detallado en la compañía aérea, antes de rechazar el acuerdo a principios de este mes, según las fuentes.

ECONOMÍA Y NEGOCIOS CON INFORMACIÓN DE BLOOMBERG