Avianca Holdings sumó US$ 75 millones en utilidades netas

En el primer trimestre del año, la compañía registró también un aumento en sus ingresos operacionales, segun reportó a la Superintendencia Financiera.

Los ingresos operacionales en pasajeros tuvieron un buen comportamiento en el trimestre.

Archivo Portafolio.co

Los ingresos operacionales en pasajeros tuvieron un buen comportamiento en el trimestre.

POR:
mayo 16 de 2013 - 01:14 p.m.
2013-05-16

En el primer trimestre de este año, los ingresos operacionales de Avianca Holdings aumentaron un 5,9 por ciento en relación al mismo periodo del 2012, al pasar de 1.057 millones de dólares a 1.119 millones de dólares.

Los ingresos operacionales por pasajeros presentaron un mejor comportamiento que los de carga al aumentar 6,5 por ciento interanual. En el primer trimestre del 2012 registraron 883 millones de dólares, mientras que entre enero y marzo de este año sumaron 940 millones de dólares. Los de carga pasaron de 174 a 178 millones de dólares en los mismos periodos.

Por otra parte, la holding también registró un buen comportamiento de su utilidad operacional ya que, entre enero y marzo, alcanzó los 108 millones de dólares, un 31,7 por ciento más de los 82 millones de dólares con los que cerró el primer trimestre del año anterior.

"Como resultado de las estrategias de expansión y consolidación de los centros de conexión de la compañía en Bogotá, Lima y San Salvador, así como del aumento de las frecuencias de vuelo en rutas de alta demanda en Suramérica (Sao Paulo) y Europa (Madrid), la capacidad medida en ASK's (Sillas disponibles por kilómetro volado) creció 5,4 por ciento, en tanto que el tráfico de pasajeros medido en RPK's (Pasajeros pagos por kilómetro volado) creció 7,8 por ciento, lo cual permitió alcanzar un factor de ocupación (Load Factor) de 80,8 por ciento", señaló un comunicado de la empresa.

Siga bajando para encontrar más contenido