Avianca incorpora su primer A321 en Colombia

La aerolínea une a su operación este modelo con capacidad para 194 viajeros y ecoeficiente.

El avión está equipado con sharklets.

Archivo Portafolio

El avión está equipado con sharklets.

POR:
julio 09 de 2014 - 01:12 a.m.
2014-07-09

Avianca anunció la incorporación del primer Airbus A321 para vuelos en Colombia.

El avión equipado con sharklets (aletas de tiburón) lo convierte en el equipo de vuelo ecoeficiente de mayor rendimiento entre las aeronaves de pasillo único.

El nuevo Airbus A321 asignado al servicio en rutas domésticas en Colombia: como Bogotá, Barranquilla, Cali, Cartagena y Medellín.

Este avión, el más grande de la familia Airbus A320, tiene un fuselaje alargado con una longitud total de 44,51 metros y un rango de operación extendida de hasta 3.000 millas náuticas.

Su interior se destaca por la amplitud en la cabina de pasajeros y un mayor espacio en los compartimentos para el equipaje de mano.

De acuerdo con el presidente de Avianca, Fabio Villegas Ramírez: “Con la incorporación de este Airbus A321, Avianca sigue avanzando en su plan de renovación de flota, poniendo al servicio de los clientes la más avanzada tecnología.

Las ventajas que esta aeronave ofrece en materia de rendimiento y su configuración interior nos permitirán mejorar nuestros estándares de operación y atención, al tiempo que mantenemos a Avianca a la vanguardia en tecnología en la región”.

Hoy día, Avianca opera 6 aeronaves A321 asignadas a rutas entre El Salvador y Estados Unidos, México y Costa Rica, así como desde Perú con destino a Brasil.

Economía y Negocios

Siga bajando para encontrar más contenido