Avianca incrementa frecuencia de vuelos para vacaciones

Entrará en operación un centenar de vuelos adicionales a los destinos de mayor demanda al interior de Colombia, Perú, Centroamérica, y en rutas al exterior, los cuales estarán disponibles desde el viernes 5 de junio hasta el domingo 10 de agosto.

Avianca incrementa frecuencia de vuelos para vacaciones

Archivo Portafolio

Avianca incrementa frecuencia de vuelos para vacaciones

Empresas
POR:
junio 09 de 2015 - 06:43 p.m.
2015-06-09

Avianca anunció el incremento de las frecuencias de vuelos a los destinos nacionales e internacionales de mayor demanda en esta época de vacaciones.

A la oferta tradicional de 5.500 vuelos semanales, Avianca adicionará la operación de 40 vuelos al interior de Colombia, incrementando así las opciones para volar desde el interior del país a destinos de playa y sol en el caribe colombiano, así como en la ruta Bogotá-Pasto-Bogotá.

Además, la compañía pone a disposición de los viajeros a la Copa América de Fútbol, 10 vuelos adicionales en la ruta Bogotá-Santiago de Chile-Bogotá, al tiempo que se incrementó la capacidad en estos trayectos, mediante la asignación de los Dreamliners Boeing B787-8 de 250 sillas en algunos de los vuelos tradicionalmente operados en equipos Airbus A319 de 120 plazas.

Por su parte, la operación de Avianca en Centroamérica en la temporada junio-agosto, incluye la ejecución de vuelos adicionales en las rutas entre San Salvador-La Habana; Managua-Miami, San Salvador-San Francisco y San Salvador-Washington, sumando así 26 vuelos a la oferta regular entre estos destinos.

Desde el centro de operaciones de Avianca en Lima, Perú, se han programado y puesto a disposición de los usuarios y turistas que por esta época visitan la región, una oferta que incluye 31 vuelos adicionales entre la capital peruana con destino a Arequipa, Cuzco y Piura en el país Inca, así como de Lima a Santiago de Chile y Montevideo.

El incremento en las operaciones aéreas está acompañado de un plan que incluye la disposición de recursos y equipos adicionales para la asistencia en tierra, refuerzo de los grupos encargados de la atención en Call Center, rampas, equipajes y aeropuertos. De igual modo, se han dispuesto aeronaves y tripulaciones de back up y se han reorganizado las tareas para agilizar los procesos de chequeo, embarque, atención de conexiones y servicios especiales tanto en aeropuertos como a bordo de las aeronaves.