Avianca inicia la construcción su centro aeronáutico

Estará junto al Aeropuerto Internacional José María Córdova, de Rionegro, Antioquia. La compañía asegura que es el centro más moderno de América Latina.

Avianca

Archivo particular

Avianca

Empresas
POR:
febrero 03 de 2015 - 04:18 p.m.
2015-02-03

En un área total de 44.300 metros cuadrados, el MRO (Maintenance, Repair and Overhaul) o Centro Aeronáutico contará con hangares de 8.800 metros cuadros (ancho de 138 metros, una profundidad de 55 metros y una altura libre de 19 metros), donde será posible atender en forma simultánea a cuatro aviones de pasillo único de la familia A320 o a dos aviones de fuselaje ancho - doble pasillo- como los Boeing B 787-8 o los Airbus A330.

El centro contará también con una zona de talleres especializados para la reparación de componentes, así como de una completa infraestructura que incluye plataforma para el rodaje de aeronaves, oficinas, almacenes de repuestos y aulas de capacitación con capacidad para 600 colaboradores.

El Centro Aeronáutico estará habilitado tanto para la prestación de servicios de mantenimiento de aeronaves, como para la reparación de componentes mayores y como centro de capacitación aeronáutica para los colaboradores de Avianca y otras aerolíneas. Además, el centro incorporará sistemas para la recolección de aguas lluvia, reciclaje y optimización de la energía.

“Conducido por un reconocido grupo de ingenieros y técnicos, este centro se proyecta como uno de los talleres especializados de aviación más completos de Latinoamérica, convirtiéndose a la vez en generador de empleo y desarrollo para Colombia”, asegura Fabio Villegas Ramírez, presidente ejecutivo de Avianca Holdings.

La construcción del Centro Aeronáutico cuenta con el aval de los entes rectores de la aviación civil nacional e internacional: la Aeronáutica Civil de Colombia, la Federal Aviation Administration de Estados Unidos (FAA) la European Aviation Safety Agency (EASA) y la International Civil Aviation Organization (OACI).