MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Empresas

17 nov 2018 - 11:27 a. m.

Avianca inició plan de retiro de empleados

Según la compañía, 226 personas se acogieron al plan de retiro voluntario que diseñó la empresa como parte del ajuste en sus costos de personal.

Avianca

Tras el recorte en la parte administrativa, hacia el mes de febrero se haría un proceso similar con personal del área operativa.

CEET

POR:
ÓMAR G. AHUMADA ROJAS
17 nov 2018 - 11:27 a. m.

El recorte del 15 por ciento en los costos laborales de Avianca Holdings, matriz de compañías de Aviación controlada por el empresario Germán Efromovich, fue desplegado este jueves y viernes en las áreas administrativas de los países en los que la compañía hace presencia a través de sus filiales.

En este sentido Avianca Holdings le confirmó al diario El Tiempo que como parte de dicho anuncio, en los 27 países donde la compañía tiene presencia, un total de 226 personas se acogieron al plan de retiro voluntario que diseñó la empresa como parte de dicho ajuste en sus costos de personal.

(Lea: Avianca comienza a operar la ruta más larga de su historia)

En el caso de Colombia, el número de trabajadores que tomó la opción de aceptar el ofrecimiento de la empresa va en 80 empleados.

En forma paralela y como parte de un proceso totalmente independiente al plan de retiro para ahorrar costos laborales, la compañía notificó al mercado la decisión de Gerardo Grajales, vicepresidente de Unidades de Negocios, de renunciar a la compañía, quien dejará el cargo en el primer trimestre del 2019 (concretamente en febrero). Este retiro ya había sido acordado previamente por Grajales con las altas directivas de la empresa.

(Lea: ¿Por qué Avianca venderá parte de Deprisa y otros negocios?

Según se conoció, también harían parte de un proceso similar Miguel Montoya, vicepresidente de Ingeniería y Mantenimiento, así como Eduardo Asmar, vicepresidente de Estrategia y Red.

El plan de retiro que inició Avianca Holdings con su personal administrativo a nivel de todas sus filiales contempla una bonificación para las personas que se acogen, así como un proceso de capacitación para hacer transición de carrera.

Entre tanto, fuentes conocedoras del proceso señalaron que tras el recorte en la parte administrativa, hacia el mes de febrero se haría un proceso similar con personal del área operativa, también en las diferentes filiales que hacen parte de la empresa, es decir, personal en aeropuertos e incluso aviadores.

Como parte de ese ahorro de costos laborales y buscando recursos por 100 millones de dólares, esta semana Avianca Holdings anunció también un plan de venta de participaciones en algunas filiales diferentes a los negocios centrales de transporte de pasajeros, carga y lealtad (Lifemiles), para lo cual su junta directiva le solicitó a la administración adelantar estudios preliminares para buscar opciones de venta y/o un socio estratégico para estas.

ÓMAR G. AHUMADA ROJAS
Subeditor de Economía y Negocios

Destacados

Más Portales

cerrar pauta