Avianca moviliza 10.200 toneladas de flores por San Valentín

La operación para el traslado de flores incluyó 176 vuelos directos desde Bogotá, Medellín y Quito con destino Miami, Los Ángeles y San Juan de Puerto Rico. Es un 43 % más de vuelos que la temporada anterior.

Un 43 % aumentaron los vuelos de Avianca Cargo este año por San Valentín.

Archivo particular

Un 43 % aumentaron los vuelos de Avianca Cargo este año por San Valentín.

POR:
febrero 13 de 2015 - 07:43 p.m.
2015-02-13

Apalancada en tecnología especializada para el transporte de productos perecederos, Avianca Cargo transportó hasta Miami, Los Ángeles, Houston, Chicago, Indianápolis, San Juan de Puerto Rico, Londres, París, Madrid, Barcelona, Pekín y Shanghái, entre otras, una gran variedad de flores de Colombia y Ecuador.

En la temporada comprendida entre el 19 de enero y el 8 de febrero de 2015, Avianca Cargo movilizó 10.200 toneladas de las más hermosas especies de flores de la región, destinadas a la celebración del Día de San Valentín en diferentes capitales del mundo.

La operación para el traslado de flores incluyó 176 vuelos directos de Avianca Cargo originados en Bogotá, Medellín y Quito con destino Miami, Los Ángeles y San Juan de Puerto Rico, para un incremento del 43% en el número de vuelos con flores entre estos destinos con respecto a la temporada anterior.

En adición, y en conjunto con sus aliados aéreos, Avianca Cargo movilizó 155 toneladas de flores con destino Los Ángeles y 405 toneladas a Ámsterdam, registrando un crecimiento de 46 % en el número de toneladas transportadas a estas ciudades con respecto a 2014.

Otras ciudades a las que se transportaron rosas, claveles y buquets a través de vuelos directos y socios aéreos fueron: Houston, Indianápolis, Chicago, Londres, París, Madrid, Barcelona. Pekín y Shanghái.

Gracias a la disposición de bodegas adecuadas con tecnología para garantizar la estabilidad en la cadena de frio, así como a su flota de aeronaves A330 Freighter configurada con compartimentos especiales y un sistema de temperatura controlada en sus bodegas, Avianca Cargo superó en esta temporada los objetivos en materia de servicio y volumen de carga, brindando de paso un apoyo al sector floricultor, que este año registró cifra récord en las exportaciones de flores para el día de San Valentín.


Siga bajando para encontrar más contenido