Avianca transportó más de 26 millones de pasajeros

Solo en noviembre, la aerolínea movilizó 2,5 millones de viajeros, lo que significó un crecimiento del 4,1% en su operación.

Avianca es el mayor cliente de la empresa en Colombia.

Avianca es el mayor cliente de la empresa en Colombia.

Archivo particular

Empresas
POR:
Portafolio
diciembre 23 de 2016 - 12:17 a.m.
2016-12-23

Las compañías adjuntas a Avianca Holdings han movilizado en lo corrido del año más de 26 millones de pasajeros, y solo en noviembre transportaron 2, 4 millones de viajeros, lo que significó un crecimiento de 4,1 %.

Así lo muestra el último informe publicado por la entidad, que también indica que el porcentaje de ocupación de sus sillas durante el mes de noviembre fue de 83,7%, es decir que tuvo un incremento de 4 puntos porcentuales con respecto al mismo periodo del año pasado.

Otro de los aspectos que se resalta en el informe es que la aerolínea aumentó su capacidad de sillas un 4,8 % respecto a l mismo periodo del año anterior.


Estos resultados se dan tras el aumento en el tráfico de pasajeros en los mercados de Norteamérica, Europa y Suramérica, que registraron crecimientos del orden del 5,3 %, 5 % y 2,2 %, respectivamente.

En el caso de las rutas de Norteamérica, las que presentaron mayor ocupación fueron las de Medellín- Miami, que contaron con una cifra de 88,6%, y Bogotá-Los Ángeles, con 88,1 %.

Entre las rutas desde y hacia Europa, las más demandas fueron Barcelona-Bogotá, con una ocupación del 86%; Bogotá- Madrid, con 84,6%, y Bogotá-Londres, con 83.7 %.
En Suramérica, las rutas más ocupadas se concentraron en Brasil, pues la de Sao Paulo- Lima presentó una ocupación del 92%; Bogotá-Río de Janeiro 90,9% y Bogotá-Sao Paulo 90,3 %.

En este sentido, durante los primeros once meses del 2016 el número de pasajeros movilizados por las empresas del grupo en rutas internacionales ascendió a 10, 7 millones, superior en 5,1% al número de viajeros transportados entre enero y noviembre del 2015. La capacidad de sillas creció 7,1%, y el tráfico aumentó 8,4 %. De este modo, la ocupación en rutas internacionales en este período se ubicó en 81,3%.

Mercados domésticos de Colombia, Perú y Ecuador

En noviembre, las aerolíneas adscritas a Avianca Holdings transportaron al interior de cada uno de estos mercados un total de 1,4 millones de viajeros, con un incremento de 1,7% frente a lo registrado en noviembre del 2015.

Sin embargo, la disponibilidad de sillas decreció 0,1 %, mientras que el tráfico de pasajeros aumentó 2,1%. Como resultado de lo anterior, el factor de ocupación en ese mes se ubicó en 83,9 %, lo que significó un incremento de 1,8 puntos porcentuales con respecto al mismo mes del año pasado.

Por esto, entre enero y noviembre de 2016, se movilizaron en Colombia, Perú y Ecuador 16,1 millones de viajeros, registrando un crecimiento del 3,5 % frente al mismo periodo del 2015.