Avianca ya tiene su nuevo Boeing 787-8 Dreamliner

El fabricante y la aerolínea celebraron la entrega, aeronave que será asignada al servicio en rutas en América y Europa. El Boeing 787-8 con matrícula N780AV es el primero de un pedido de 15 aviones del mismo tipo que tiene una capacidad para 250 pasajeros, 28 en Clase Ejecutiva y 222 en Económica.

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diciembre 18 de 2014 - 04:00 p.m.
2014-12-18

Boeing y Avianca celebraron este jueves la entrega del primer 787-8 Dreamliner que será incorporado a la flota de la aerolínea latinoamericana, permitiéndole a la compañía mantenerse a la vanguardia en tecnología e innovación en la región.

“La incorporación del primer Boeing 787-8 a Avianca constituye un hito para la aviación comercial, así como para la aerolínea que se ha caracterizado por poner al servicio de los viajeros la más avanzada tecnología aeronáutica disponible”, dijo presidente ejecutivo y CEO de Avianca, Fabio Villegas Ramírez.

“Con este avión, le seguiremos dando alas a una empresa cuyo anhelo inicial se ha fortalecido con los años: mejorar las posibilidades de conectividad de América Latina con el mundo, ofreciendo a los clientes viajes más placenteros a bordo de aviones diseñados para brindar el mayor confort con el máximo rendimiento operacional”, recalcó el directivo.

El 787 es una familia de aviones súper eficientes y tecnológicamente avanzados con nuevas características pensadas para complacer al pasajero. Además de llevar la autonomía de los aviones de gran tamaño a la categoría de tamaño mediano, el 787 consume 20% menos combustible y genera 20% menos emisiones que los aviones a los que reemplaza.

“El 787 Dreamliner, con su altísima eficiencia, desempeño ambiental mejorado, y la preferencia del pasajero en cuanto a la experiencia de volar, es un avión ideal para el mercado latinoamericano, y para Boeing es un placer y un honor que Avianca vaya a operar el 787 para modernizar su flota y deleitar a sus clientes”, dijo Van Rex Gallard, vicepresidente de ventas para América Latina, África y el Caribe de Boeing Commercial Airplanes.

“Estamos muy emocionados de seguir forjando nuestra asociación con Avianca para la flota de hoy y para el futuro”, agregó.

Además de brindar a las aerolíneas un nivel de eficiencia de consumo sin precedentes y bajos costos de operación, el 787 se distingue por una serie de características nuevas que realzan enormemente la experiencia para el pasajero.

Los Boeing 787-8 de Avianca podrán transportar 28 pasajeros en clase ejecutiva y 222 en clase turista. Todos ellos en ambas clases podrán disfrutar de las mejoras en el entorno de la cabina del 787, la cual permite gozar de iluminación dinámica a base de LEDs, ventanillas más grandes, compartimientos de mayor tamaño para el equipaje de mano, menor altitud de presurización de la cabina, mayor humedad relativa, menores niveles de ruido interior, aire más puro, y una mayor suavidad de vuelo.

SE PONE AL DÍA

Con una autonomía de vuelo de 14.500 kilómetros, Avianca asignará los B787 al cubrimiento de rutas de medio y largo alcance en América y Europa. Tras su arribo a Bogotá, el primer B787-8 de Avianca es sometido al proceso de nacionalización, así como de acreditación ante la Aeronáutica Civil colombiana y la Administración Federal de Aviación (FAA, Federal Aviation Administration). Dicho proceso incluye vuelos de certificación, vuelos de entrenamiento para las tripulaciones y pruebas de evacuación, así como la certificación del equipo de ingenieros, técnicos y personal encargado de la asistencia en tierra.

Actualmente, Avianca, con 95 años de operación continúa, se presenta renovada y más joven que nunca, volando con la más avanzada tecnología a 24 destinos en Colombia y 98 destinos en América y Europa.

A fecha de hoy, 58 clientes aerolineas han realizado pedidos por 1.055 aviones 787, convirtiendo el Dreamliner en el avión de doble pasillo mejor vendido en la historia de Boeing.

En los próximos días estarán arribando otros 3 Boeing 787 de Avianca, para iniciar en la segunda quincena de enero operaciones comerciales con cuatro Dreamliner.