Avianca operará cuatro nuevas rutas internacionales

La aerolínea colombiana tendrá un vuelo a la ciudad alemana de Múnich desde octubre del año entrante.

Avianca

En la actualidad la aerolínea cubre 106 destinos en 26 países.

Cortesía Avianca

POR:
Portafolio
diciembre 07 de 2017 - 05:58 p.m.
2017-12-07

Esta semana el Presidente de Avianca Holdings, Hernán Rincón, anunció que la aerolínea tendrá cuatro nuevas rutas internacionales, que empezarían a funcionar el próximo año.

“Vamos a comenzar a volar a un nuevo país en Europa, que será Alemania en una ruta Bogotá- Múnich desde octubre del 2018”, aseguró Rincón en entrevista con Portafolio.

(Lea: Está lista la alianza entre Avianca y United Airlines)

Adicional, la lista de vuelos internacionales de Avianca, se nutrirá con tres destinos más en Estados Unidos, los cuales son Chicago, Houston y Newark.

(Lea: Avianca y Air China firman acuerdo de código compartido

Sumado a ello, los planes de la compañía aérea son también ambiciosos por otros frentes, sobre todo en su expansión a países como México, Brasil y Argentina.

El presidente de la aerolínea le confirmó a Portafolio que la fusión con Avianca Brasil tendría que estar lista para el primer trimestre del 2018. “Estamos en la etapa final del acuerdo, que por la huelga no pudimos avanzar, pero esperamos tomar la decisión si nos integramos, y cómo, para comienzo del otro año”.

En el caso de Argentina, la aerolínea también tiene planeado ampliar sus operaciones. “Queremos hacer en ese país lo mismo que hicimos en Brasil, crecer rápidamente y una vez estemos consolidados, integrarnos con Avianca”, aseguró.

En México, los planes son similares. “Ya hemos avanzado en las conversaciones con Aeromar para convertir esa compañía en Avianca México y allí vamos a fortalecer la operación y, en su momento, integrarla legalmente con la nuestra”, dijo Rincón, quien aseguró que es probable que eso se haga para el próximo año.

En la actualidad la aerolínea cubre 106 destinos en 26 países, de los cuales se destaca en Europa Barcelona, Londres, Madrid y en Estados Unidos, Fort Lauderdale, Miami, Neuva York, Orlando y Washington, saliendo desde Bogotá.

Siga bajando para encontrar más contenido