Avianca permitirá uso de dispositivos electrónicos en viajes

La Aerolínea anunció también que trabaja desde ya en la implementación del servicio de wifi a bordo.

Avianca permitirá uso de dispositivos electrónicos en viajes

Archivo Portafolio

Avianca permitirá uso de dispositivos electrónicos en viajes

Empresas
POR:
noviembre 25 de 2014 - 07:03 p.m.
2014-11-25

Desde ahora, los viajeros que se desplazan en las aeronaves Airbus A330 y aviones de la familia A320 (A321, A320, A319 y A318), así como ATR-72-600 adscritos a la flota Avianca Colombia, podrán mantener encendidos y activados en ‘modo avión’ sus equipos electrónicos móviles: teléfonos inteligentes (Smartphones), tabletas, libros electrónicos y MP3 durante todas las fases de vuelo, incluido el despegue y el aterrizaje, informó este martes la compañía.

El uso de la tecnología portátil a bordo de las aeronaves que integran la flota Avianca Colombia permitirá a los viajeros mantenerse conectados a sus dispositivos, facilitando el acceso a aplicaciones para el trabajo o el entretenimiento, mejorando así su experiencia de viaje.

La medida ha sido adoptada por Avianca luego de cumplir los requerimientos técnicos y de seguridad exigidos por las autoridades aeronáuticas y fabricantes de aeronaves.

De acuerdo con el Presidente de Avianca, Fabio Villegas: “Tras un trabajo conjunto de expertos de la Aerolínea con representantes de los entes rectores de la aviación civil y las casas fabricantes de los aviones habilitados, Avianca fue avalada para el uso de dispositivos electrónicos portátiles a bordo de las aeronaves, lo cual constituye un importante avance en materia de servicio en vuelo”.

Esta innovación se irá incorporando progresivamente a las aeronaves adscritas a las demás subsidiarias de Avianca Holdings S.A.