Avianca pide garantías para los árbitros del Tribunal de Arbitramento

En una carta enviada al Ministerio de Trabajo, la aerolínea pidió que se tomen medidas que garanticen el normal desarrollo del proceso para dirimir el conflicto colectivo con Acdac.

Avianca

Avianca

Archivo Portafolio

POR:
Portafolio
noviembre 07 de 2017 - 07:18 p.m.
2017-11-07

A través de una carta dirigida a la ministra de trabajo Griselda Restrepo, Avianca solicitó que se evalúen los mecanismos necesarios para proteger “el actuar de los árbitros y les den garantías sobre su proceder y sus decisiones”, dentro del proceso que debe adelantarse en el Tribunal de Arbitramento convocado por la cartera laboral para dirimir el conflicto colectivos existente entre la aerolínea y la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac).

(Lea: Mintrabajo designa nuevo árbitro en caso Avianca - Acdac)

En la misiva, la aerolínea señaló que “las recurrentes amenazas y declaraciones de Acdac en medios de comunicación en contra de los árbitros de dicho Tribunal deben ser rechazadas y eventualmente sancionadas por este Ministerio”.

(Lea: Paro de pilotos de Avianca: un conflicto que no cesa)

Avianca también lamentó la renuncia presentada por Elsy del Pilar Cuello Calderón, quien declinó el cargo de tercer árbitro del proceso, decisión que se conoció a horas de que el Tribunal de Arbitramento tuviera su primera sesión.

“El país, el sector empresarial y los sindicatos colombianos necesitamos que el proceder de este Tribunal de Arbitramento sea transparente, diligente y justo no solo para dar fin a este conflicto colectivo, sino también para reforzar la confianza de la sociedad colombiana en los mecanismos legales diseñados para tal fin”, señala la compañía aérea al final de su comunicación.

Siga bajando para encontrar más contenido