Avianca y pilotos acortan distancias pero sin acuerdo

Más de 13 horas estuvieron reunidas las directivas de Avianca, pilotos y Gobierno, intentando llegar a un acuerdo que parece estar tocando fin.

Avianca y pilotos acortan distancias pero sin acuerdo

Óscar Berrocal

Avianca y pilotos acortan distancias pero sin acuerdo

POR:
octubre 01 de 2013 - 03:35 p.m.
2013-10-01

Avianca acercó posiciones en el día de hoy ante las propuestas solicitadas por sus pilotos, siendo un gran paso en el avance de las negociaciones después de que los aviadores iniciasen hace 19 días su Operación cero trabajo suplementario.
Según declaró el ministro de trabajo, Rafael Pardo, "no hubo acuerdo pero se acercaron mucho". Asímismo lo ratificó el Capitán Jaime Hernández, presidente de Acdac, quien afirmó que "están muy cerca de un acuerdo" y que finalmente "la empresa se movió ante sus peticiones".

"Lo más importante es hacer que toda la estructura encaje, pero estamos muy cerca en el tema de los incrementos", declaró.
Por otra parte, el Capitán José María Jaimes, presidente de Odeaa, afirmó que " aún están trabajando sobre algunas variables" y que "tras dos semanas, finalmente la empresa subió sus números".
Las directivas de la aerolínea, pilotos y gobierno reanudarán negociaciones a las 9 am del miércoles.
AVIANCA REFUERZA SU POSICIÓN EN EL MERCADO NACIONAL E INTERNACIONAL
Avianca Holdings continúa posicionándose en el mercado aéreo nacional e internacional, eso reflejan los datos arrojados ayer por la compañía aérea, en las cuales las empresas subsidiarias de Avianca Holdings S.A transportaron 16,3 millones de pasajeros en los primeros ocho meses de 2013, registrando un incremento del 8,3 por ciento en el número de pasajeros transportados con respecto al mismo periodo en 2012.

Además, solo en el mes de agosto de este año, Avianca Holdings S.A, transportó a 2,2 millones de viajeros, un 4,4 por ciento más que en agosto de 2012.

Siga bajando para encontrar más contenido