LUNES, 15 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Empresas

13 mar 2014 - 4:16 a. m.

Avianca recorta sus vuelos desde y hacia Venezuela

Avianca llevará a cabo una reorganización a partir del próximo 16 de marzo en sus operaciones hacia y desde Venezuela, para adecuar la oferta a las necesidades del mercado.

Avianca recorta sus vuelos desde y hacia Venezuela

Archivo Portafolio.co

Avianca recorta sus vuelos desde y hacia Venezuela

POR:
13 mar 2014 - 4:16 a. m.

Este nuevo plan incluye la suspensión indefinida de algunas rutas (Bogotá-Valencia y San José-Caracas) con el país vecino y la reducción de frecuencias.

La ruta Bogotá-Caracas, que actualmente cuenta con 21 frecuencias, se reducirá a una tercera parte desde el 20 de marzo, y quedará operando 7 frecuencias semanales, lo que viene siendo un vuelo diario.

Por otro lado, el trayecto Bogotá-Valencia (Venezuela) se suspende indefinidamente a partir del 7 de mayo; de la misma forma se hará con la ruta Caracas-San José, la cual terminará vuelos a partir del 7 de abril.

“Dadas las condiciones de rentabilidad de la ruta San José-Caracas, la compañía ha tomado la decisión de suspender temporalmente la operación entre las dos capitales”, señaló Claudia Arenas, directora internacional de comunicaciones de Avianca, según informó el diario venezolano El Nacional.

Ahora, los viajeros interesados en conectar San José-Caracas deberán hacerlo por medio del centro de conexiones en Bogotá.

“Venezuela es un mercado muy importante para Avianca. Por eso, como empresa, buscamos mantener nuestra presencia allí. En línea con esto, estamos ajustando la capacidad a los volúmenes de tráfico”, manifestó Arenas.

Por otro lado, la directora internacional de comunicaciones de Avianca agregó que la compañía está pensando en incrementar la capacidad de la ruta San José-Panamá, operada por Lacsa, lo cual podría hacerse efectivo a partir del próximo 7 de mayo, con la implementación de seis frecuencias de vuelo adicionales a la semana en estos trayectos, según informó el diario venezolano. De esta manera, la ruta entre ambos países pasaría de 4 a 10 frecuencias de vuelo semanales.

Finalmente, otro cambio vendrá en la ruta Caracas-Lima desde el 16 de marzo, cuando se comenzará a operar con Embraer 190 (de menor capacidad) en sustitución del Airbus 320.

 

Inmaculada Iglesias

Redacción Economía y Negocios

Destacados

Más Portales

cerrar pauta