Ingresos operacionales de Avianca alcanzaron US$1.200 millones

Según la aerolínea, este es segundo mejor trimestre desde el 2013.

Avianca

Los números positivos fueron posibles a pesar de que "la compañía experimentó un entorno macroeconómico desafiante".

Cortesía Avianca

POR:
Portafolio
agosto 15 de 2018 - 12:51 p.m.
2018-08-15

Este miércoles, Avianca Holdings dio a conocer sus resultados financieros destacando que durante el segundo trimestre del año registró una utilidad operacional de 49,8 millones de dólares.

En el periodo abril-junio los ingresos operacionales de la aerolínea alcanzaron los 1.200 millones de dólares, cifra que representa un incremento del 9,8 % frente al segundo trimestre de 2017. El resultado, dijo Avianca Holdings, "es el mejor para un segundo trimestre desde 2013, cuando se realizó la emisión de acciones en la Bolsa de Nueva York (NYSE)".

(Lea: Avianca revisa pedido de flota para lograr un alivio en sus cuentas)

Los números positivos fueron posibles a pesar de que "la compañía experimentó un entorno macroeconómico desafiante", agregó la información.

Dicho escenario "estuvo caracterizado por obstáculos externos como la volatilidad de los tipos de cambio y el aumento de los precios del combustible para aviones, así como algunos efectos remanentes de la coyuntura del cuarto trimestre del 2017".

Avianca Holdings S.A. y sus subsidiarias en Ecuador, Perú y Centroamérica cerraron el segundo trimestre de 2018 con una flota operativa de 189 aeronaves.

Siga bajando para encontrar más contenido