Avianca restableció al 95% su oferta tras reincorporación de pilotos en paro

La aerolínea reforzó su operación para la temporada de fin de año en las principales ciudades del país.

Avianca

.

Cortesía Avianca

POR:
Portafolio
diciembre 11 de 2017 - 11:37 a.m.
2017-12-11

Tras la reincorporación de más de 500 pilotos adscritos a las Asociación de Aviadores Civiles (Acdac) que estuvieron en paro, Avianca logró restablecer el 95% de las sillas que hacen parte de la oferta tradicional de la aerolínea para la temporada de navidad y año nuevo.

(Lea: En el puente se movilizaron 1,5 millones de personas por avión)

La normalización de la operación casi al ciento por ciento se da como parte del plan de trabajo de la aerolínea para atender a los viajeros con reserva en los vuelos de la alta temporada vacacional.

(Lea: Avianca Holdings transportó 2,1 millones de pasajeros en noviembre)

Así las cosas, los viajeros saliendo de ciudades como Bogotá, Medellín, Cali, Cartagena, Barranquilla, Santa Marta, Pereira, Armenia, Bucaramanga y Cúcuta, tendrán a su disposición una mayor oferta de vuelos y de sillas diarias para volar a otras ciudades en Colombia y el exterior.

Por ejemplo para los vuelos en Bogotá Avianca ha incrementado en 88% su capacidad, al pasar de 119 despegues diarios a tener 224 salidas por día hacia diversas ciudades del país.

En Medellín ha visto incrementada su oferta en 111%, al pasar de 19 a 40 salidas diarias; en Cali aumentó 70% su capacidad de operación, pasando de 20 a 34 despegues diarios; en Cartagena y Barranquilla aumentaron su oferta de vuelos por día en 140% y 138%, respectivamente. La capacidad diaria desde Santa Marta y Pereira se duplicó, la de Bucaramanga aumentó en 140%, la de Cúcuta en 125% y la de Armenia en 50% por día.

A pesar de ello, Avianca mantiene activo el plan de choque implementado durante los últimos meses y que incluye, entre otros, la asignación de aeronaves de mayor capacidad en rutas de alta demanda, el refuerzo de los procesos de atención en tierra y la disposición de un mayor número de auxiliares de servicio y personal de apoyo en los aeropuertos.

La aerolínea recomienda, para evitar traumatismos a la hora de viajar, la importancia de presentarse en el aeropuerto a la hora reglamentaria, monitorear el estado de su vuelo en tiempo real en aviancaultimahora.com y seguir las recomendaciones habituales sobre el manejo de equipajes.

Siga bajando para encontrar más contenido