Avianca suspende venta de tiquetes para los días 20, 21 y 22 de septiembre

Aunque no se venderán más boletos para estas fechas, la aerolínea cumplirá con los vuelos ya programados. La medida se toma ante la persistencia del llamado a huelga de pilotos de Acdac.

Avianca

Cortesía Avianca

POR:
Portafolio
septiembre 18 de 2017 - 07:54 p.m.
2017-09-18

La aerolínea Avianca anunció la suspensión de la venta de boletos desde y hacia destinos colombianos entre el 20 y el 22 de septiembre próximos. Esta medida se toma en momentos en los que, con la intermediación del Minsiterio de Trabajo, representantes de la aerolínea y de la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac), buscar restablecer las negociaciones del pliego de peticiones radicado por el sindicato de pilotos y así evitar la huelga programada para iniciar este miércoles.

Si bien se suspende la venta de tiquetes aéreos, no se suspenderán los vuelos que ya están programados para esas fechas y cuyos tiquetes fueron vendidos con anterioridad. “Avianca honra su compromiso”, dijeron fuentes cercanas a la aerolínea.

Cabe recordar que la huelga de pilotos fue convocada el pasado viernes, luego de que con 699 votos a favor, la asamblea de Acdac así lo aprobara.

"La huelga está programada para comenzar entre el 20 y el 27 de septiembre", afirmó el capitán Jaime Hernández, presidente de la Acdac.

Desde el mismo viernes, el Ministerio de Trabajo ha adelantado gestiones para restablecer el diálogo entre ambas partes y así evitar que se haga efectivo el llamado a huelga, que afectaría significativamente a los miles de usuarios que a diario vuelan por esta aerolínea.

Siga bajando para encontrar más contenido