Avianca vuelve a radicar demanda de ilegalidad de huelga de pilotos | Empresas | Negocios | Portafolio

Avianca vuelve a radicar la demanda de ilegalidad de huelga de pilotos

Esta mañana, el Tribunal Superior del Distrito Judicial de Bogotá informó que había inadmitido el recurso por errores de forma en la relación de las pruebas.

Paro de pilotos de Avianca

Las negociaciones entre Avianca y los pilotos de la Acdac se rompieron en la madrugada de este miércoles. 

Cortesía: Mintrabajo

POR:
Portafolio
septiembre 27 de 2017 - 02:42 p.m.
2017-09-27

Como lo había adelantado Portafolio.co hace un par de horas, Avianca acaba de volver a radicar ante el Tribunal Superior del Distrito Judicial de Bogotá el escrito de subsanación de la demanda de declaratoria de ilegalidad del cese de actividades que adelantan los pilotos de la Compañía pertenecientes a la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac).

Lea: (Avianca volverá a presentar la demanda contra la huelga esta tarde).

En el escrito de subsanación, la aerolínea atiende las observaciones de orden formal efectuadas por el Tribunal Superior del Distrito Judicial de Bogotá y da cumplimento a lo ordenado por dicha instancia judicial. Por lo que ahora "el Tribunal procederá a resolver en forma definitiva sobre la admisión de la demanda, para dar inicio a las etapas procesales derivadas del proceso de la declaratoria de ilegalidad", aseguró en un comunicado la empresa.

Lea: (Las posibles salidas para terminar el paro de pilotos de Avianca).

Las razones de la compañía parten de la Ley 336 de 1996 que en sus artículos 5 y 68 establecen claramente que el transporte aéreo es un servicio público esencial, que incide directa e indirectamente en la dinámica social y económica del país, siendo la huelga un acto de incumplimiento que da prelación al interés particular sobre el interés general.

Lea: (Supervisarán tarifas aéreas de las demás aerolíneas ante el paro de Avianca).

La demanda de Avianca está sustentada en sólidos argumentos jurídicos, de cara al restablecimiento pleno de las operaciones y garantizar a los colombianos su derecho a movilizarse, añade la aerolínea.

En horas de este miércoles en la mañana, el Tribunal Superior del Distrito Judicial de Bogotá informó que había inadmitido la demanda de calificación de suspensión de actividades interpuesta por Avianca en contra de la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac).

La alta corte describió que la demanda incumplió con algunos requisitos como falta de justificación en la causal invocada y la relación pormenorizada de las pruebas.

De la misma manera, relataba el Tribunal, tampoco se reseñaron algunas pruebas de unos numerales y “las pruebas relacionadas en los numerales 136, 143 y 148 no se evidencian dentro del proceso en la forma y términos en que se describen en los referidos numerales”.

La Acdac entró en paro el pasado miércoles 20 de septiembre a raíz de una falta de acuerdo con Avianca para unas peticiones laborales. El presidente de Avianca Germán Efromovich calificó el paro como ilegal y el lunes la empresa instauró la demanda para declarar ilegal la huelga.

En horas de la madrugada de este miércoles las partes, con la mediación del ministerio de Trabajo, decidieron romper las negociaciones y pararse de la mesa.

Siga bajando para encontrar más contenido