Avianca y Kingsland acuerdan retirar demandas y seguirán negociando una alianza estratégica con United

Kingsland había demandado a Avianca ante una posible alianza empresarial con United. A su vez, Avianca había contraatacado por una denuncia. 

Avianca

Archivo particular

POR:
Portafolio
noviembre 29 de 2017 - 02:55 p.m.
2017-11-29

Synergy, la empresa que posee el 78 por ciento de las acciones de Avianca y que es controlada por Germán Efromovich, y Kingsland, socia minoritaria de la aerolínea, acordaron este miércoles retirar sus respectivas demandas radicadas ante la Corte Suprema del Estado de Nueva York.

Las partes presentaron conjuntamente un requerimiento y la Corte desestimó las acciones legales sin perjuicio.

Avianca continúa negociando una alianza estratégica y comercial con United Airlines y espera concretar un acuerdo para anunciar al final del año.

“Como lo hemos expresado, la demanda de Kingsland no tenía mérito y fue presentada de manera prematura; estamos satisfechos de que las partes hayan llegado a un acuerdo para desestimar ambas acciones”, expresó el Presidente Ejecutivo y CEO de Avianca, Hernán Rincón. “Avianca va mucho más allá de este litigio, por eso estamos satisfechos de que las negociaciones con United estén progresando.

(Lea: Avianca responde con otra demanda a Kingsland Holding). 

Kingsland Holdings Ltd había demandado a Avianca ante una posible alianza empresarial con United. A su vez, Avianca había contraatacado por una denuncia a su socia minoritaria.

Siga bajando para encontrar más contenido