Avianca y la Acdac inician a partir de hoy negociaciones 

La Compañía expresa su disposición para buscar alternativas de cara a la negociación del pliego con ACDAC.

Avianca es el mayor cliente de la empresa en Colombia.

Archivo particular

POR:
Portafolio
agosto 24 de 2017 - 08:17 a.m.
2017-08-24

Avianca acordó con los representantes de ACDAC iniciar negociaciones desde este jueves.

A través de un comunicado, la empresa manifestó su intención de concretar una negociación que dé fin a más de cuatro años sin acuerdos definitivos entre las partes.

Según Avianca, en ocasiones anteriores los representantes del sindicato de pilotos se han levantado de la mesa sin lograr sellar un acuerdo.

“En Avianca estamos trabajando por el crecimiento y desarrollo de todos los empleados. Con la instalación de esta mesa ratificamos la voluntad y compromiso para llevar a cabo esta negociación en un marco de respeto, transparencia e integridad. Buscaremos el bien para las partes dentro de la normatividad vigente”
, anotó Eduardo Mendoza, Vicepresidente de Cumplimiento y vocero de la empresa en esta negociación.

La compañía estará representada en la mesa de negociación por por varios vicepresidentes, directores y expertos en Relaciones Laborales, Compensación, Operaciones de Vuelo, Seguridad y Programación Aérea.

Finalmente, Avianca lamentó que la Junta Directiva de ACDAC no aceptó la propuesta de la empresa, en el sentido de permitir la transmisión en vivo de las conversaciones entre las partes, cuya finalidad era facilitar la transparencia del proceso y su apertura a todos los interesados.

Siga bajando para encontrar más contenido