Con el objetivo de brindarles a los usuarios una herramienta online para la compra de servicios turísticos, las compañías Carvajal Información y Aviatur se unieron para lanzar Gurú Viajes, una solución que permite comprar planes vacacionales a precios competitivos.
El acuerdo entre las dos empresas se logró luego de ocho meses de acercamientos que dieron como resultado el desarrollo de una plataforma que permite buscar, filtrar y comprar tiquetes y estadías en hoteles de forma económica.
“Con el auge del comercio electrónico en la industria turística, Gurú Viajes ofrecerá una alternativa competitiva al mercado”, dijo Jean Claude Bessudo, presidente de Aviatur.
A su vez, el presidente de Carvajal Información, Eric Hamburger, afirmó: “Gurú es una nueva opción para los consumidores que ven en el comercio electrónico una forma práctica de comprar servicios turísticos”.
Cifras del Ministerio de Tecnologías de la Información indican que el comercio electrónico en el país creció 300 por ciento entre el 2010 y el 2012. En el 2010, 4 por ciento de los usuarios de Internet realizó compras online y para el 2012 este porcentaje creció a 16 por ciento.