Bahía de la Sierra se toma Santa Marta

El megaproyecto arquitectónico tendrá una inversión de 240 millones de dólares.

POR:
marzo 06 de 2014 - 12:27 a.m.
2014-03-06

Gestión y Operación de Proyectos S.A.S., construye el proyecto Bahía de la Sierra en Santa Marta una obra que integra vivienda, centro de convenciones, paseos comerciales, oficinas y amplios espacios públicos y que demanda inversiones que bordean los 240 millones de dólares.

Ubicado en Buenavista Bahía de la Sierra planean construir un área de 110.000 metros cuadrados (mts2) y entregar a la ciudad 50.000 (mts2) de espacios públicos, con zonas peatonales y un canal de agua potable; además de la recuperación ecológica de la ribera del río Manzanares y la Playa de los Cocos, aledaños a este proyecto de desarrollo urbano. Se trata de 150 mil metros cuadrados destinados al proyecto que incluyen seis sub proyectos: vivienda, hotel, centro de convenciones, comercio, oficinas y parqueadero público; aspectos determinantes en un plan de ordenamiento urbano, al que se suman los espacios públicos que se entregarán a la ciudad.

El paseo comercial Camino del Mar, incluye más de tres mil metros de zona peatonal, divido por un canal de agua potable de 120 metros de largo, 3,6 metros de ancho y un metro de alto, con una profundidad de 50 cms y a lado y lado, los locales comerciales. Espacios abiertos con pisos y sillas en madera, aspersores de agua pulverizada que reducen la temperatura ambiente, luminarias y palmeras que cubren el implacable sol, hacen parte del diseño de un ‘mall’ caminable, útil para una ciudad que requiere más espacios públicos y centros peatonales de recreación y descanso.

Los bloques de apartamentos son edificios de 20 pisos que incluyen: un semisótano para parqueadero público, tres pisos de parqueadero privado y ‘club house’.

AHORRO Y ECOLOGÍA

En Bahía de la Sierra habrá paneles de energía solar en las cubiertas de cada bloque de apartamentos, los cuales cubrirán las necesidades de energía en áreas como ascensores, bombas de piscinas, luminarias exteriores, pasillos, aires acondicionados, entre otros.

La planta de tratamiento de agua potable permite la recirculación del agua de la ducha y el lavamanos en los inodoros, reduciendo el impacto en el alcantarillado.

Siga bajando para encontrar más contenido