Baja el ritmo de las obras en la remodelación de Reficar

La producción actual de la refinería no está afectada. Ya hay sobre- costos en la ampliación por las protestas.

Baja el ritmo de las obras en la remodelación de Reficar

Archivo Portafolio.co

Baja el ritmo de las obras en la remodelación de Reficar

POR:
julio 26 de 2013 - 12:43 a.m.
2013-07-26

En medio de las protestas de algunos trabajadores en la Refinería de Cartagena, Reficar, el proceso de actualización de la planta ha visto mermado el ritmo de las obras.

El presidente de Reficar, Reyes Reinoso Yánez, señaló que “los trabajadores han sido programados por CBI para trabajar diariamente, sin embargo, no han podido trabajar adecuadamente debido a las amenazas e intimidaciones recibidas por miembros de la Unión Sindical Obrera (USO) y otros manifestantes”.

El directivo explicó que la situación afecta el ritmo de trabajo y avance semanal en construcción, pero advirtió que CBI espera recuperar el ritmo una vez se reanuden las labores y se levanten las restricciones.

En efecto, el avance general del proyecto de expansión y modernización de la Refinería de Cartagena se encuentra en un 85,3 por ciento.

El proceso de construcción específicamente alcanza el 56,7 por ciento. Una vez la construcción y completación mecánica de las plantas se dé por parte del contratista CBI, se iniciará la fase de operación.

Las protestas han genera impactos económicos en el proyecto que se están valorando y cuantificando, según lo indicó Reyes Reinoso, por eso hizo un llamado a todos para retornar a la normalidad laboral.

De otra parte, Reficar aclaró que la producción actual de la refinería no se ha visto afectada y labora con normalidad.

Siga bajando para encontrar más contenido