Bajan las ganancias de Philips en el primer trimestre

Al cierre del primer trimestre las ventas cayeron 5 %, a 5.020 millones de euros.

318 millones de euros fueron las ganancias de Royal Philips NV en el primer trimestre de este año.

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318 millones de euros fueron las ganancias de Royal Philips NV en el primer trimestre de este año.

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abril 23 de 2014 - 01:25 a.m.
2014-04-23

Royal Philips NV, la mayor compañía de iluminación del mundo, reportó los ingresos del primer trimestre que no alcanzaron las estimaciones de los analistas en tanto la fortaleza del euro perjudicó las ganancias y las ventas.

Las ganancias antes de intereses, impuestos, amortizaciones e ítems extraordinarios cayeron un 13 por ciento, a 368 millones de euros (US$508 millones), según informó la compañía. La estimación promedio de los analistas fue de 413 millones de euros.

Las ventas cayeron un 5 por ciento, a 5.020 millones de euros.

La acción se redujo hasta un 7,6 por ciento en el mercado de Ámsterdam, la mayor caída desde junio del 2011.

“El impacto monetario significativo, los vientos en contra del mercado en China y Rusia, entre otros, y el impacto en el negocio de la suspensión voluntaria en nuestros centros de salud en Cleveland resultó en un crecimiento estable de ventas comparables y en una disminución del Ebitda”, dijo el máximo responsable ejecutivo, Frans van Houten.

“El 2014 será un año desafiante, pero seguimos muy confiados en el logro de nuestros objetivos financieros a mediano plazo para el 2016".

Philips se está enfocando en más negocios rentables como la iluminación LED, equipos para el cuidado de la salud y ofertas para el bienestar, mientras intenta vender las divisiones de DVD y multimedia que constituyen el patrimonio de los 123 años de la empresa. Van Houten reiteró que confía en la venta de esos negocios este año ya que las conversaciones con potenciales compradores están avanzando.

“Hay un mal cálculo en el cuidado de la salud y la iluminación, tanto en las ventas, como en los márgenes”, dijo el analista de ABN Amro Bank Marc Hesselink. “Lo que es importante, sin embargo, es que los objetivos a largo plazo se han mantenido”.

EL AUGE DE LED

Mientras que las ventas de las lamparitas de diodos de emisión de luz se incrementaron un 37 por ciento, los ingresos totales de iluminación han cambiado poco debido a que disminuyó la venta de las bombillas tradicionales.

“La iluminación muestra debilidad”, dijo Robin van den Broek, analista de ING Bank.

“Si se tiene un 37 por ciento de crecimiento en las ventas de LED, no es una buena señal de que las ventas comparables de la división son estables año a año”.

El auge de la demanda de LEDs -que son más pequeños, más eficientes energéticamente y con una vida útil más prolongada que las bombillas tradicionales- están obligando a los líderes del mercado, Philips y Osram, a adaptarse.

Las empresas buscan ahora contratos a largo plazo para instalar sistemas de iluminación complejos de modo de generar ventas adicionales.

Bloomberg

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