Bajan las tasas y amplían más los plazos para pago

Las medidas tomadas ayer favorecen a los productores del sector agropecuario que tienen deudas con los bancos comerciales.

Bajan las tasas y amplían más los plazos para pago

Archivo Portafolio.co

Bajan las tasas y amplían más los plazos para pago

POR:
mayo 03 de 2013 - 03:14 a.m.
2013-05-03

Contra la cuenta de las utilidades del Banco Agrario, la Comisión Nacional de Crédito Agropecuario (CNCA) autorizó una baja en las tasas de interés de los créditos de la entidad con los productores del sector agrario.

“El bajonazo aplica para los créditos a los pequeños y medianos productores y también para los créditos de consumo (tarjetas de crédito y libranza)”, dijo un vocero de la entidad financiera.

Por su parte, el Ministro de Agricultura, Juan Camilo Restrepo, indicó que es una muestra de que el sistema financiero del país puede seguir bajando más las tasas de interés.

La reducción de las tasas para los pequeños productores pasarán de DTF más 7 a DTF más 5,5, mientras que los créditos de los medianos bajarán de DTF más 8 a DTF más 6,5.

En cuanto a las tarjetas de crédito, se estima que 55.000 tarjetahabientes se beneficiarán con la baja en la tasa, que pasará de 31,21 a 28,99 por ciento.

Por otra parte, la CNCA decidió también flexibilizar las condiciones en que operan las restructuraciones de crédito, con recursos del Fondo para el Financiamiento del Sector Agropecuario (Finagro).

“Así, los productores pueden acudir a su entidad financiera y reestructurar su deuda sobre el saldo de capital e intereses corrientes causados”, dijo Luis Eduardo Gómez, presidente de Finagro.

El objetivo de la decisión es permitir que los productores puedan seguir desarrollando sus actividades y que el pago de sus créditos se efectúe teniendo en cuenta los flujos de caja del proyecto y no el plazo máximo que regía antes.

Esta medida rige para los créditos en condiciones Finagro y para todos los sectores productivos del país.

El Ministro de Agricultura, Juan Camilo Restrepo, acompañado por los presidentes de la SAC, Banco Agrario y Finagro.*

Siga bajando para encontrar más contenido