La millonaria inversión de Baloto hacia la venta por medio de dispositivos móviles

IGT no solo estrena plan de premios, sino que presentó una inversión de 5 millones de dólares en su nueva plataforma digital. 

Baloto

Baloto seguirá con la expansión de sus puntos fijos.

Cortesía IGT

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Portafolio
abril 20 de 2017 - 08:21 a.m.
2017-04-20

A la par con la presentación de los nuevos premios, cuyos billetes se comienzan a vender a partir de este jueves– el primer sorteo será el sábado–, Baloto Revancha anunció que está invirtiendo cinco millones de dólares en la renovación de su plataforma informática para soportar su operación.

Esta tecnología le permitirá a la empresa IGT, concesionaria del sorteo, efectuar un revolcón en la manera como llega a los apostadores.

(Lea: Así será el nuevo sistema de juego de Baloto). 

Actualmente, el juego se vende en puestos fijos, pero el proceso en el que está empeñada IGT implica que, en poco tiempo, cualquiera podrá jugar, además, a través de dispositivos móviles, bien sea teléfonos celulares, datáfonos o cualquier aparato que permita la conexión vía internet.

“El límite es poder asegurar que la información que va por esos canales tenga una encriptación y unos niveles de seguridad muy altos”, explicó la country manager de IGT en Colombia, María Clara Martínez.

Otra ventaja es que permitirá ampliar la venta casi a las 24 horas del día. Para esto, la concesionaria prevé que buena parte de este avance se surtirá en un plazo cercano a un año.

“La idea es que si usted está en un restaurante o en una cafetería, así no esté la máquina, pueda jugar”, añadió Martínez.

Adicionalmente, IGT continuará con su plan de apertura de puntos de venta, teniendo en cuenta que hoy día la empresa cuenta con 13.000 en la totalidad de los municipios colombianos.

IGT (antes Gtech) opera el Baloto hace 16 años y, tras ganar la última licitación (cuya vigencia comienza justo el 20 de abril), estará otros cinco años al frente de este juego. No solo estrena contrato, sino un nuevo plan de premios que ha levantado ampolla entre los departamentos, pues consideran que afectará notablemente sus ventas de lotería y chance.

(Si ganara el Baloto, así le entregarían su dinero). 

Sin embargo, voceros del Gobierno nacional han expresado que la intención es aumentar el recaudo para la salud.

Según Martínez, se pasará de 534.000 millones de pesos, que le giraron cada año al Gobierno en los cinco años precedentes, a 700.000 millones en los que vienen, con un incremento de 30%, aproximadamente. Además, indicó que hasta ahora el Baloto ha generado ventas por 3,9 billones de pesos en este lustro y transferencias a la salud por 1,09 billones. También, ha entregado premios por 1,76 billones de pesos. Esto, fuera de lo que transfiere por IVA.

El tercer cambio que ya se comenzó a implementar tiene que ver con la renovación de la imagen, tanto en las piezas publicitarias como en la papelería y los puestos de venta del sorteo.

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